Cinco personas mueren al estrellarse un helicóptero en el monte Kilimanjaro



Cinco personas, incluidos dos turistas extranjeros, murieron el miércoles después de que un helicóptero se estrellara en el monte Kilimanjaro, en el norte de Tanzania, durante una misión de evacuación médica. La Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA) confirmó en un comunicado oficial el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave. El accidente ocurrió por la tarde en una de las rutas turísticas más transitadas, cerca del campamento Barafu, a una altitud superior a los 4,000 metros. El helicóptero, un Airbus modelo H125 con matrícula 5H-KMA, pertenecía a la empresa "Kilimanjaro Aviation", especializada en servicios de evacuación médica y otras actividades en la zona. La Policía de la región de Kilimanjaro detalló que la aeronave realizaba una misión de rescate para evacuar a personas que se encontraban en la montaña.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos extranjeros que estaban siendo evacuados, un médico local, un guía turístico y el piloto del helicóptero.
Tras el suceso, las autoridades gubernamentales y los organismos de emergencia iniciaron una investigación para determinar las circunstancias y la causa probable del accidente, de acuerdo con las normas de seguridad aérea nacionales e internacionales. El jefe de la Policía regional, Simon Maigwa, confirmó que las pesquisas están en curso y que se facilitará más información a medida que avancen. Este tipo de accidentes es poco frecuente en la montaña más alta de África, siendo el último siniestro similar registrado en noviembre de 2008, en el que fallecieron cuatro personas.










