menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Benjamín Netanyahu se reúne con Donald Trump para presionar por una línea dura contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una visita centrada en ejercer máxima presión sobre Irán en medio de las negociaciones nucleares que la Casa Blanca ha reanudado con Teherán.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó el miércoles a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Donald Trump, con el objetivo principal de influir en las negociaciones de Estados Unidos con Irán. Netanyahu busca convencer a la administración estadounidense de adoptar una postura más firme que no solo aborde el programa nuclear iraní, sino también su programa de misiles balísticos y el apoyo a milicias en la región como Hezbolá y Hamás. Israel exige que cualquier acuerdo obligue a Irán a cesar por completo el enriquecimiento de uranio, reducir su arsenal de misiles y cortar lazos con sus aliados armados en la región. Por su parte, Teherán rechaza estas condiciones y sostiene que solo está dispuesto a aceptar limitaciones en su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró que su país no busca armas nucleares y está abierto a inspecciones, pero advirtió que no cederá ante "exigencias excesivas".

La visita de Netanyahu se produce tras la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Omán, las primeras desde la guerra de 12 días que enfrentó a Israel e Irán en junio del año pasado, en la que Washington participó bombardeando instalaciones nucleares iraníes. Como medida de presión, la administración Trump ha desplegado el portaaviones USS Abraham Lincoln en la región y evalúa el envío de un segundo buque si las negociaciones no avanzan. Durante su visita, Netanyahu, quien se hospeda en la Blair House, también se reunió con los enviados especiales de Trump para Medio Oriente, Jared Kushner y Steve Witkoff. Además, firmó la adhesión de Israel a la Junta de la Paz, un organismo internacional creado por Trump para supervisar el plan de paz en Gaza y otros conflictos. La agenda del primer ministro también incluyó conversaciones sobre la situación en Gaza.

Artículos

21
Ver más▼
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones