Los Texans eliminan a los Steelers y definen la Ronda Divisional de la NFL



Los Houston Texans consiguieron el último boleto a la Ronda Divisional tras aplastar como visitantes 30-6 a los Pittsburgh Steelers, en un partido dominado por la defensiva texana.
A pesar de que su mariscal de campo, C.J. Stroud, tuvo tres entregas de balón, la defensa de Houston limitó a la ofensiva rival a solo 175 yardas totales, capturó cuatro veces al veterano Aaron Rodgers y anotó dos touchdowns: uno tras un balón suelto recuperado por Sheldon Rankins y otro por una intercepción devuelta por Calen Bullock. Para Rodgers, quien acumuló 146 yardas y una intercepción, este pudo haber sido el último partido de su carrera.
Con este resultado, Houston obtuvo su primera victoria en postemporada como visitante en la historia de la franquicia. Con la conclusión de la Ronda de Comodines, los ocho equipos restantes ya conocen su camino. En la Conferencia Americana (AFC), los Denver Broncos, el mejor sembrado, recibirán a los Buffalo Bills, mientras que los Houston Texans visitarán a los New England Patriots. Por su parte, en la Conferencia Nacional (NFC), los Seattle Seahawks, que también descansaron por ser el primer sembrado, se enfrentarán a sus rivales de división, los San Francisco 49ers. El otro duelo de la NFC será entre los Chicago Bears y Los Angeles Rams en el Soldier Field. Los 49ers avanzaron tras eliminar a los campeones defensores, los Philadelphia Eagles, garantizando que habrá un nuevo monarca en la NFL.
La Ronda Divisional se jugará el próximo fin de semana. El sábado 17 de enero se disputarán los partidos entre Bills y Broncos (15:30 hs CDMX), seguido por el de 49ers contra Seahawks (19:00 hs CDMX). La jornada concluirá el domingo 18 de enero con los enfrentamientos entre Texans y Patriots (14:30 hs CDMX) y Rams frente a Bears (17:30 hs CDMX).






















