Saúl Monreal desafía las reglas de Morena y busca la gubernatura de Zacatecas



El senador por Morena, Saúl Monreal Ávila, anunció ante cientos de simpatizantes que buscará la candidatura para gobernar Zacatecas, a pesar de que los estatutos de su partido prohíben el nepotismo.
Siendo hermano del actual gobernador, David Monreal, su aspiración contraviene una reforma que impide a familiares suceder a gobernantes en funciones. Durante una asamblea en la capital del estado, Monreal declaró que “ningún lineamiento ni estatuto que esté por encima de la voluntad del pueblo” y, tras una consulta a mano alzada, sus seguidores lo instaron a continuar. Se comprometió a agotar el proceso interno del partido, afirmando que llegará hasta donde la gente quiera. Monreal hizo un llamado “respetuoso pero enérgico” a las dirigencias nacional y estatal de Morena para que garanticen un proceso incluyente, escuchen a la militancia y no pongan en riesgo el triunfo en la entidad. Advirtió que si el proceso no se cuida, “se corre el riesgo de perder Zacatecas”, e insistió en que se eviten las “actitudes excluyentes”. Sostuvo que, contrario a los rumores, aún no hay una candidatura definida y que “no hay nada para nadie”.
El legislador reconoció que el apellido Monreal le ha abierto y cerrado puertas. Recordó el precedente de su hermano Ricardo Monreal, quien renunció al PRI hace 28 años tras negársele la candidatura y ganó la gubernatura con otro partido, advirtiendo que la historia podría repetirse.
El evento marcó el inicio de una gira estatal para evaluar su trabajo político.
Al acto no asistieron sus hermanos David y Ricardo Monreal.















