menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Mantenimiento del SPEI: La Pausa Programada que Detiene las Transferencias en México

El Banco de México (Banxico) anunció una suspensión temporal en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para este viernes 24 de octubre de 2025. Esta medida, debida a trabajos de mantenimiento programado, afectará a todas las instituciones financieras del país.
News ImageNews ImageNews Image

El Banco de México (Banxico) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la plataforma del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el viernes 24 de octubre de 2025. Dicha plataforma, operada por el banco central, es fundamental para realizar transferencias electrónicas instantáneas en el país. El objetivo de esta pausa periódica es realizar actualizaciones para mejorar la seguridad y estabilidad del sistema, que procesa millones de operaciones diariamente. La interrupción del servicio está programada para ocurrir en un lapso aproximado de dos horas, principalmente entre las 18:00 y las 20:00 horas, tiempo del centro de México, aunque una de las fuentes señaló un inicio a las 17:30 horas. Durante esta ventana de mantenimiento, las transferencias interbancarias realizadas desde aplicaciones móviles, banca en línea o cajeros automáticos podrían experimentar interrupciones, retrasos significativos, ser rechazadas o quedar en estatus pendiente hasta la reanudación del servicio.

Debido a que el SPEI es operado por Banxico, la afectación será generalizada para todas las instituciones financieras que operan en México.

Entre los bancos que alertaron a sus clientes se encuentran BBVA México, Banorte, Santander, Banamex (Citibanamex), HSBC, Scotiabank y Caja Popular Mexicana, entre otros.

Las entidades financieras difundieron el aviso a través de sus canales oficiales, como redes sociales y aplicaciones móviles.

Ante esta situación, los bancos recomendaron a los usuarios anticipar sus operaciones financieras urgentes para evitar contratiempos, realizándolas antes del inicio del mantenimiento.

Se aclaró que el resto de los servicios de la banca digital, como consultas de saldo, pago de servicios o compras con tarjetas, seguirán funcionando sin inconvenientes. Se espera que el servicio se restablezca en su totalidad después de las 20:00 horas, momento a partir del cual las operaciones pendientes deberían procesarse automáticamente.

Artículos

20
Ver más▼