menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Conflicto sin tregua: Gloria Trevi y Pati Chapoy intensifican su batalla legal y mediática

La prolongada disputa entre la cantante Gloria Trevi y la periodista Pati Chapoy ha escalado con recientes declaraciones cruzadas, reavivando un conflicto por difamación que se extiende por más de una década en los tribunales de Estados Unidos.
News ImageNews ImageNews Image

La cantante Gloria Trevi, de 57 años, ha declarado públicamente que la demanda por difamación que mantiene contra la periodista Pati Chapoy, de 76 años, fue una medida necesaria para defenderse de los ataques que, según afirma, dañaron su carrera y afectaron a su familia. Durante la promoción de su serie documental, Trevi explicó que decidió proceder legalmente en Texas después de ser absuelta de los cargos por los que estuvo en prisión, ya que Chapoy continuó hablando mal de ella mientras intentaba reiniciar su vida profesional. La cantante sostiene que la demanda no solo fue por ella, sino también para proteger a su familia y en respuesta a sus fans que le pedían defenderse. Recientemente, Trevi utilizó sus redes sociales para exigirle a Chapoy que “dé la cara” tras 15 años de presunta evasión legal. En sus mensajes, la artista reconoció el daño que se hizo a sí misma en el pasado, pero lo diferenció del perjuicio que le atribuye a la periodista.

Acusó a Chapoy y a su “patrón”, Ricardo Salinas Pliego, de tener “mucho poder y dinero”, y la retó a presentar pruebas de sus dichos en una corte.

Además, criticó a la conductora por supuestamente incitar al odio y meterse con el físico de las personas, afirmando que “los actos tienen consecuencias”. Por su parte, Pati Chapoy ha respondido a las acusaciones, negando que deba pedir perdón y asegurando que Trevi “vive la consecuencia de sus actos”. La periodista sostiene que su trabajo se limitó a documentar una situación que involucraba cinco delitos: violación, trata de niñas, rapto, trabajo forzado y corrupción de menores.

Chapoy considera que la cantante, próxima a cumplir 60 años, “debe sentir cierta culpa” por lo sucedido hace 25 años. Afirmó que el proceso legal, que lleva 15 años en Texas, aún no concluye y podría durar dos años más. Adicionalmente, reveló que se está preparando una serie basada en el testimonio de las víctimas del caso Trevi-Andrade, la cual, según ella, contrastará con el documental de la cantante que presenta solo su punto de vista.

Artículos

8