
Conflicto legal de Paulina Rubio por desalojo en Miami



La artista mexicana Paulina Rubio es protagonista de un nuevo conflicto judicial en Estados Unidos, después de haber sido desalojada de una lujosa residencia que rentaba en Miami, Florida. El propietario del inmueble, cuya identidad no se ha hecho pública, presentó una demanda en su contra por incumplimiento de contrato, alegando una deuda total que excede los 110 mil dólares por impago de renta y daños a la propiedad. Rubio, de 54 años, habitó la mansión, valuada en 17 millones de dólares, entre marzo de 2024 y abril de 2025.
La deuda reclamada se desglosa en varios conceptos.
El monto principal corresponde a 70,000 dólares por dos meses de alquiler no cubiertos, a razón de 35,000 dólares mensuales. Adicionalmente, se le exigen 35,000 dólares por haber permanecido en la vivienda 15 días después de la expiración del contrato sin autorización, lo que según la legislación de Florida se considera “ocupación ilegal”. La demanda también incluye 5,259 dólares para cubrir costos de reparaciones y mantenimiento por presuntos daños ocasionados al inmueble. Ante la acusación, el equipo legal de la cantante estaría preparando su defensa.
Fuentes cercanas señalan que buscarían impugnar los montos, argumentando que los daños están “sobrevalorados” y que parte de la deuda ya fue cubierta.
No se descarta que Rubio opte por un acuerdo extrajudicial o una mediación para resolver el conflicto sin llegar a un juicio.
Este caso se suma al historial de batallas legales que ha enfrentado la intérprete, entre las que destacan la prolongada disputa por la custodia de su hijo con su expareja Nicolás Vallejo-Nágera, “Colate”, y otras demandas por incumplimientos de contratos profesionales.
Artículos
5




Fama
Ver más
Belinda presentó una denuncia contra Lupillo desde el pasado jueves 2 de octubre, pues él se encargó de dar detalles de su supuesta relación en el libro “Tragos amargos”


