menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

El Gobierno de México anuncia aumentos y nuevas reglas para la Pensión Bienestar en 2026

Los programas de la Pensión del Bienestar para 2026 contemplan aumentos en los montos bimestrales para sus beneficiarios, aunque también se implementarán revisiones más estrictas al padrón que podrían resultar en la suspensión del apoyo.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El Gobierno de México ha confirmado un aumento en los montos de los distintos programas de la Pensión del Bienestar a partir de enero de 2026. Para los adultos mayores, el pago bimestral podría alcanzar los 6,424 pesos. En el caso de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, el apoyo sería de aproximadamente 3,108 pesos bimestrales. La pensión para personas con discapacidad aumentaría a 3,315 pesos, mientras que el apoyo para madres trabajadoras oscilaría entre 1,709 y 3,854 pesos bimestrales.

Se espera que el calendario de pagos de enero de 2026 sea anunciado por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y que la dispersión de los recursos inicie el lunes 5 de enero. Los pagos se realizarán en orden alfabético según la primera letra del apellido paterno del beneficiario, por lo que las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C serán las primeras en recibir el depósito con el incremento. Un cambio importante afectará a las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, dirigido al grupo de 60 a 64 años. Aquellas mujeres que cumplan 65 años durante 2026 dejarán de recibir este apoyo para poder registrarse en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga un monto superior. Para este trámite, deberán presentar documentos como identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Junto con el aumento, las autoridades han advertido que se realizarán revisiones más estrictas al padrón de beneficiarios.

Esto podría llevar a la retención, suspensión o baja definitiva del programa para quienes no cumplan con las reglas de operación. Algunas de las causas para estas medidas incluyen inconsistencias en los documentos, no recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, no ser localizado en el domicilio registrado o no cobrar el apoyo durante dos bimestres consecutivos.

Por ello, se exhorta a los beneficiarios a mantener sus datos actualizados.

Artículos

26
Ver más▼
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones