Los New England Patriots ganan la AFC Este tras la derrota de los Buffalo Bills contra los Philadelphia Eagles



Los New England Patriots se proclamaron campeones de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) por primera vez desde 2019, luego de que los Buffalo Bills cayeran dramáticamente en casa 13-12 ante los Philadelphia Eagles en la Semana 17 de la temporada 2025 de la NFL. La derrota de Buffalo, sellada por una conversión de dos puntos fallida en la última jugada, puso fin a su reinado divisional de cinco años y los relegó a la postemporada como comodín. El encuentro, disputado el 28 de diciembre de 2025 en el Highmark Stadium bajo una tormenta, fue un duelo defensivo. Los Eagles dominaron la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 13-0 gracias a un touchdown de Dallas Goedert y dos goles de campo de Jake Elliott. La ofensiva de los Bills, liderada por Josh Allen, fue contenida durante tres cuartos por la férrea defensiva de Philadelphia, que capturó al mariscal de campo cinco veces.
En el último cuarto, Allen lideró una reacción con dos touchdowns por tierra. El segundo acercó el marcador a 13-12 con solo ocho segundos restantes. En lugar de buscar el empate con un punto extra, el entrenador de los Bills, Sean McDermott, optó por la conversión de dos puntos para ganar el partido. Sin embargo, el pase de Allen a un desmarcado Khalil Shakir fue incompleto, sentenciando la derrota.
Este resultado tuvo un impacto inmediato en la AFC, coronando matemáticamente a los Patriots (13-3), quienes habían vencido a los Jets.
Para New England, dirigido por el entrenador Mike Vrabel y el mariscal de campo Drake Maye, este título marca un hito en la era posterior a Tom Brady. Por su parte, los Eagles (11-5), ya campeones de la NFC Este, consolidaron su posición de cara a los playoffs. Los Bills (11-5) ahora enfrentarán un camino más difícil en la postemporada desde la posición de comodín.

















