La senadora Andrea Chávez habilita un salón de belleza en el Senado



En el segundo piso del Senado se ha habilitado una estética que ofrece servicios de peinado y maquillaje a las legisladoras, principalmente los martes y miércoles, días de sesión. Según fuentes parlamentarias, el espacio fue acondicionado para el uso de la senadora morenista Andrea Chávez, aspirante a la gubernatura de Chihuahua, y sus colaboradoras cercanas. El salón se encuentra en una antigua oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba desocupada desde la legislatura anterior. El lugar está equipado con dos sillas de estilista frente a espejos, un lavacabezas, un carrito con herramientas y una caja con productos de maquillaje. También cuenta con sillas de espera.
La encargada, Jazmín Espíndola, mencionó que los servicios principales son peinado y maquillaje, aunque podría gestionar manicuras si se solicitan con antelación.
La atención se brinda conforme llegan las senadoras, entre las 7:00 y las 14:00 horas, con un costo que varía según el servicio, sin una tarifa estándar.
El salón opera discretamente, sin ninguna placa que lo identifique en el exterior, aunque los empleados confirman que lleva varios meses en funcionamiento.
Fuentes legislativas aseguraron que senadoras de otros partidos, como el PVEM, e incluso algunas de Morena, no habían sido invitadas y desconocían su existencia. No obstante, se encontró a la senadora del PVEM, Juanita Mena, recibiendo un servicio de tinte en el cabello en dicho lugar. Esta no es la primera vez que se instala una estética en la Cámara Alta. Entre 2015 y 2018, durante la presidencia de Emilio Gamboa en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), funcionó un salón similar. Este fue cerrado en 2018 por Ricardo Monreal como parte de un plan de austeridad al asumir la presidencia de la Jucopo, una medida que, según los artículos, contribuyó a un ahorro de 655 mil 368 millones de pesos.













