Portugal Arrasa Rumbo al Mundial 2026, Mientras el Récord de Cristiano Ronaldo Pende de una Sanción



La selección de Portugal aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, tras una contundente victoria por 9-1 sobre Armenia en el Estadio Do Dragao de Oporto. A pesar de la ausencia de su estrella, Cristiano Ronaldo, el equipo luso demostró su poderío ofensivo con tripletes de Bruno Fernandes y Joao Neves, asegurando el liderato del Grupo F con 13 puntos y su novena participación mundialista, la séptima de forma consecutiva. La clasificación abre la puerta para que Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassr F. C., imponga un nuevo récord en la historia del fútbol. De participar en el torneo, se convertiría en el primer jugador europeo en disputar seis Copas del Mundo, llegando a la cita con 41 años. El propio jugador ha admitido que esta sería su última oportunidad para ganar el único gran título que falta en su palmarés y recientemente declaró que su retiro podría ocurrir en "uno o dos años más". Sin embargo, la participación de Ronaldo en el inicio del Mundial está en duda.
El capitán no jugó contra Armenia por estar suspendido, tras recibir una tarjeta roja directa en el partido anterior contra Irlanda por propinar un codazo a un rival. Según el Código Disciplinario de la FIFA, una agresión de este tipo podría acarrear una sanción de al menos tres partidos, los cuales, al no haber más juegos oficiales en el calendario, tendría que cumplir en la fase de grupos del Mundial. Ante este panorama, la Federación Portuguesa de Fútbol anunció que apelará la sanción.
Su defensa se basará en que Ronaldo fue objeto de provocaciones constantes durante el partido contra Irlanda, como jalones y pisotones, y presentarán pruebas en video. El director técnico de Portugal, Roberto Martínez, calificó la posible sanción como "muy injusta", argumentando que la acción de su jugador fue una "reacción a una provocación" y no una conducta violenta. La decisión final de la FIFA podría tardar hasta tres semanas en anunciarse.













