menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Estrategia Arancelaria de Trump: Inmune a la Suprema Corte, según el Tesoro

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que la administración del presidente Donald Trump continuará con su agenda arancelaria, independientemente del fallo de la Suprema Corte en un caso pendiente, gracias a otras facultades legales.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, predijo que la administración Trump podrá mantener su agenda de aranceles sin importar el resultado de un caso que se encuentra ante la Suprema Corte. Durante una entrevista en la Cumbre DealBook del New York Times, Bessent aseguró que existen varias secciones de la Ley de Comercio de 1962 que otorgan al presidente amplios poderes sobre los aranceles de importación. Bessent especificó que con las secciones 301, 232 y 122 de dicha ley, se puede "recrear la estructura arancelaria exacta".

Al ser cuestionado sobre si estas medidas deberían implementarse de forma permanente, su respuesta fue afirmativa.

Mientras que la sección 122 permite la facultad arancelaria por un máximo de 150 días, las otras dos secciones son menos definitivas en cuanto al plazo. Adicionalmente, citó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional como otra base legal, aunque es precisamente el uso de esta la que está siendo analizada por el tribunal supremo. A pesar de esto, Bessent se mostró confiado en que el gobierno prevalecerá en el caso. El secretario defendió los aranceles como la principal herramienta de negociación del presidente Trump. Como ejemplo de éxito, mencionó que gracias a los aranceles sobre el fentanilo, China "está dando el primer paso adelante" en materia comercial y ha realizado "un esfuerzo sólido" para detener la importación de dicha droga a Estados Unidos, a pesar de las tensiones persistentes entre ambos países. En otro orden de ideas, Bessent eludió una pregunta sobre la elección del próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), cargo para el que Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, suena como favorito. El secretario minimizó la influencia del puesto, recordando que el presidente de la Fed es solo "un voto" dentro de una junta con varios otros miembros.

La decisión, según indicó, podría ser tomada por Trump para Navidad o Año Nuevo.

Artículos

4
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones