El retador mexicano Alan Picasso se enfrenta al campeón japonés Naoya Inoue por los títulos de peso supergallo



El mexicano Alan 'Rey David' Picasso y el campeón japonés Naoya 'Monstruo' Inoue superaron la báscula y están listos para su combate en el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita.
Picasso registró 121.1 libras, mientras que Inoue pesó 121.5 libras.
En la pelea, el nipón expondrá sus títulos de peso supergallo del CMB, AMB, FIB y OMB, además del cinturón de The Ring, en lo que representa una oportunidad para Picasso de unificar la división y enriquecer la historia del boxeo mexicano.
Picasso, quien llega invicto con un récord de 32 victorias y un empate, se muestra confiado y motivado.
El pugilista, graduado de la Licenciatura en Neurociencias por la UNAM, declaró que ahora está totalmente comprometido con el boxeo tras finalizar su carrera. Aseguró que peleará por su país y buscará vengar la derrota de su compatriota Luis Nery ante Inoue, sintiéndose como 'Rocky' frente a un rival que parece invencible. Picasso, quien es más alto que su oponente, espera sacar ventaja de sus características físicas.
Por su parte, Naoya Inoue es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y llega como el amplio favorito. El 'Monstruo' japonés presume un récord profesional perfecto de 31 victorias, 27 de ellas por nocaut, y ha vencido a rivales de alto calibre como Nonito Donaire, Stephen Fulton y el propio Nery. Esta será la última gran pelea del año 2025 y se espera que comience después de las 6:45 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, con transmisión únicamente por streaming. La cartelera también contará con otra batalla entre México y Japón, donde el mexicano Willibaldo García defenderá su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Kenshiro Teraji. García también cumplió con el peso, registrando 113.9 libras.










