Reportan estable a una sobreviviente del accidente aéreo de la Marina en Texas



Julia Aracelis Cruz Vera, madre del menor de dos años que falleció en el accidente aéreo de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 22 de diciembre en Galveston, Texas, fue reportada en estado de salud estable y ya fue extubada.
La información fue confirmada por la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, la cual coordinaba el traslado médico. La otra sobreviviente, la enfermera de vuelo Miriam Rosas, también presenta una evolución favorable. El siniestro ocurrió cuando un avión Beechcraft King Air 350 de la Semar se desplomó en Galveston Bay durante la maniobra de aproximación al aeropuerto en condiciones de baja visibilidad y niebla. La aeronave realizaba una misión humanitaria para trasladar al niño Federico, originario de Escárcega, Campeche, a un hospital especializado en Texas para que recibiera tratamiento por quemaduras graves. A bordo de la aeronave viajaban ocho personas. El accidente dejó un saldo de seis fallecidos: cuatro elementos de la Armada de México (tres tenientes y un marinero), un médico y el paciente, el niño Federico.
Las únicas sobrevivientes fueron su madre, Julia, y la enfermera Miriam.
Tras el accidente, el esposo de Julia y padre de Federico, Edward Vera, obtuvo una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y acompañarla. Durante su visita en el hospital, estuvieron presentes el Dr. Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michou y Mau, y Sky Decker, un residente local que se arrojó al agua para rescatar a Julia inmediatamente después del impacto.












