Jerry Jones afirma que no se retirará hasta ser el dueño con más Super Bowls en la NFL



Jerry Jones, el propietario de 83 años de los Dallas Cowboys, reafirmó en la conferencia de prensa de fin de temporada que su ambición de hacer historia en la NFL sigue intacta. Declaró que su meta principal es retirarse como el dueño con más Super Bowls ganados, un objetivo que lo mantiene alejado de cualquier plan de retiro. Actualmente, Jones posee tres anillos de campeón, conseguidos en la década de los noventa, lo que lo coloca en segundo lugar histórico. Sin embargo, se encuentra a tres títulos de igualar y a cuatro de superar a Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, quien ostenta el récord con seis campeonatos. A pesar de su determinación, el reto es mayúsculo, ya que los Cowboys acumulan tres décadas sin disputar el Super Bowl. El último título de la franquicia fue en la temporada de 1995. Desde que Jones adquirió el equipo en 1989, ha conseguido tres de los cinco trofeos Lombardi que posee la organización, empatando con los San Francisco 49ers como los segundos equipos más ganadores en la historia.
La larga sequía ha generado críticas hacia su gestión, donde toma todas las decisiones importantes sin un gerente general.
De cara a la temporada 2026, Jones aseguró que la organización está dispuesta a realizar movimientos drásticos para volver a ser competitiva y regresar a los playoffs.
Afirmó que el presupuesto no será un impedimento y que buscarán construir un equipo protagonista de manera "espectacular".
Como primer paso en esta reconstrucción, el equipo despidió al coordinador defensivo Matt Eberflus, cuya unidad fue la que más puntos recibió en la campaña 2025. Jones expresó su confianza en que la continuidad del entrenador en jefe, Brian Schottenheimer, guiará al equipo hacia sus objetivos.











