Rosalía anuncia su cuarto álbum de estudio: 'Lux'



El anuncio se realizó de manera espectacular el 20 de octubre a través de las icónicas pantallas de Times Square en Nueva York y en la Plaza de Callao en Madrid. La fecha de lanzamiento de "Lux" está programada para el 7 de noviembre. La campaña visual presenta a Rosalía con una vestimenta blanca que evoca un hábito de monja, con un velo cubriéndole el cabello, lo que sugiere una temática de renacimiento espiritual y religioso, en línea con el título del álbum, que significa "luz" en latín. Previo al anuncio, la artista generó expectación al compartir pistas en sus redes sociales, destacando una partitura musical titulada "Berghain", en referencia a un famoso club de techno en Berlín.
Esta pista sugiere que el nuevo material podría fusionar instrumentación clásica con sonidos electrónicos, consolidando su reputación de artista que desafía los géneros musicales al mezclar lo clásico, el pop y lo folclórico.
Para celebrar el anuncio, Rosalía organizó un encuentro con sus seguidores en Madrid, que fue transmitido en vivo por TikTok.
Durante la transmisión, la cantante expresó su molestia porque la fecha de lanzamiento se filtró en Nueva York antes de su revelación planeada en España. A pesar del contratiempo, corrió por la Gran Vía para saludar a los cientos de fans congregados.
El álbum ya está disponible para preventa en formatos de CD y vinilo, este último incluye una postal firmada.
"Lux" es el primer disco de Rosalía desde "Motomami" (2022), álbum que le valió cuatro premios Grammy Latinos, incluido Álbum del Año, y un Grammy.
Con el nuevo lanzamiento, han surgido rumores sobre una posible gira internacional que podría incluir una visita a la Ciudad de México para la segunda mitad de 2026, recordando su último concierto masivo y gratuito en el Zócalo capitalino en abril de 2023.
Artículos
28Cultura y Ocio
Ver más
La noche fresca y agradable de Guanajuato capital, en su Alhóndiga de Granaditas, dio la bienvenida a los asistentes al concierto de Sun Ra Arkestra, entre ellos a Damon Albarn, el líder deAfrica Express, el colectivo organizado por él que tendrá el honor de cerrar la edición 53 del Festival Internacional Cervantino.Mientras los 12 extraordinarios músicos de la orquesta, su gran vocalista y una ágil bailarina actuaban con aforo lleno, un asistente con gorra azul y chamarra gris disfrutaba la música con sus amigos entre el público de la parte baja de la Alhóndiga.Era uno de los músicos británicos más celebrados y respetados del momento, Damon Albarn, que ya hecho historia con dos grandes bandas en los años 90 del siglo XX y los primeros 25 años del siglo XXI con Gorillaz y desde 2005 con el colectivo África Express.Entre dos amigos, Damon se movía en su silla al ritmo de Sun Ra, aplaudía y sonreía.Por la tarde había estado, por supuesto, en el ensayo de Africa Express en la sede de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, con los más de 50 músicos, entre ellos las mexicanas Mare Advertencia y Luisa Almaguer.Las entrevistas con los medios fluían y los artistas iban saliendo a ellas, y Damon en algún momento iba a hacerlo durante ese espacio con la prensa mexicana.En el concierto de sus colegas de Sun Ra Arkestra, relajado y a gusto, Damon pasó un buen rato hasta que se retiró a las 9:20 de la noche, no sin antes tomarse fotos de buena gana con fans de ayer y hoy que respetaron al músico a la salida sin hacer alharaca hasta que un auto llegó por él.hc

COLIMA.- La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa federal de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura, ha clausurado con éxito el taller intensivo ‘Historia, teoría y práctica del Muralismo Mexicano’, impartido del 20 al 25 de octubre […]

En una profesión regida por las modas y los altibajos, el gallego es de los pocos actores españoles que siempre han estado allí. Acaba de estrenar ‘La deuda’, de Daniel Guzmán, y en diciembre volverá con ‘Golpes’, el primer largometraje de Rafael Cobos

Entre gritos y aplausos los fans de Toluca corearon sus canciones






