Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin con drones y reconsidera su postura negociadora



El gobierno de Rusia acusó a Ucrania de lanzar un ataque masivo con drones contra una residencia oficial del presidente Vladimir Putin, calificándolo de “acto terrorista” y advirtiendo que esta acción podría modificar su postura en las negociaciones para poner fin al conflicto. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que durante la noche del 28 al 29 de diciembre de 2025, Ucrania intentó atacar una residencia presidencial estatal en la región de Nóvgorod con 91 drones de largo alcance.
Según el funcionario, todos los vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos sin que se reportaran víctimas ni daños materiales. No se especificó si el presidente Putin se encontraba en la residencia en el momento del presunto ataque. Lavrov subrayó que el incidente ocurrió en medio de “negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos” y advirtió que, si bien Moscú no se retirará del proceso, “las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”. Calificó la acción como “temeraria” y la atribuyó a un “régimen criminal de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado”. Además, aseguró que las acciones de Ucrania “no quedarán sin respuesta” y que los objetivos para los ataques de represalia ya han sido determinados. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó las acusaciones, calificándolas de falsas.
Zelenski sugirió que Moscú podría estar preparando el terreno para justificar futuros ataques contra edificios gubernamentales en Kiev.















