Rusia compara el bloqueo de Estados Unidos a Venezuela con la piratería



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró este jueves que Estados Unidos está reviviendo prácticas de piratería y bandidaje en el mar Caribe con su bloqueo a Venezuela. A través de su portavoz, María Zajárova, Moscú condenó los intentos de desestabilización y confió en que se pueda evitar un desastre mayor. Durante su rueda de prensa semanal, Zajárova afirmó que se está presenciando una “completa anarquía en el mar Caribe”, donde se están reviviendo formas de “robo de propiedad ajena” que no se veían desde hace mucho tiempo.
Esta declaración subraya la gravedad con la que el Kremlin percibe las medidas impuestas por la administración estadunidense contra la nación sudamericana.
Rusia abogó sistemáticamente por una desescalada del conflicto.
En este sentido, la portavoz expresó la esperanza del gobierno ruso en que “el pragmatismo y la racionalidad del presidente estadunidense Trump permitan encontrar soluciones mutuamente aceptables para las partes en el marco de las normas jurídicas internacionales”. Finalmente, el gobierno ruso confirmó su respaldo a la administración de Nicolás Maduro. “Confirmamos nuestro apoyo a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro dirigidos a proteger la soberanía y los intereses nacionales, y a mantener el desarrollo estable y seguro de su país”, concluyó Zajárova, reafirmando la alianza estratégica entre ambas naciones.











