Ricardo Salinas Pliego y Eduardo Verástegui asisten a evento navideño de Donald Trump en medio de controversia



El empresario Ricardo Salinas Pliego y el activista Eduardo Verástegui asistieron a una recepción navideña organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, en la Casa Blanca. Ambos mexicanos compartieron su experiencia en redes sociales, aunque la visita de Salinas Pliego generó una controversia sobre si fue invitado o si pagó por su acceso. Salinas Pliego afirmó en su cuenta de 'X' que él y su hijo, Hugo Salinas Sada, fueron invitados a la cena navideña en Washington D.C.
y también a jugar golf en Mar-a-Lago, Florida.
Para respaldar su afirmación, compartió una imagen de una tarjeta de invitación y posteriormente una captura de lo que aseguró era un correo electrónico de la Casa Blanca.
Sin embargo, otras informaciones difundidas señalan que el empresario habría pagado 100 mil dólares por un boleto para el evento, al que asistieron unas 850 personas, y que Trump no lo conoce personalmente.
Según estas versiones, el pago solo incluía el acceso y una fotografía, siendo una transacción para ganar visibilidad mediática. Durante el evento, el dueño de Grupo Salinas también publicó una fotografía junto a Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México y actual subsecretario del Departamento de Estado, a quien se refirió como “#QuitaVisas”.
Por su parte, el actor y productor Eduardo Verástegui también fue invitado a la recepción.
Su presencia se enmarca en una alianza política e ideológica con Trump, basada en coincidencias en temas como la postura contra el aborto, la agenda “pro familia” y una visión conservadora. Verástegui ha sido un defensor visible de Trump en el mundo hispano. Tras el encuentro, publicó en sus redes un mensaje de unidad: “México y Estados Unidos no solo somos vecinos: somos hermanos”.















