menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Conflictos Internos Desatan Violencia en Elecciones de Morena en Michoacán

Las elecciones seccionales del partido Morena en Michoacán se vieron empañadas por la violencia, con enfrentamientos físicos e intentos de robo de urnas que evidenciaron las tensiones entre facciones políticas locales.
News ImageNews ImageNews Image

Jornadas electorales internas del partido Morena en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, terminaron en actos de violencia, incluyendo golpes, empujones e intentos de robo de urnas entre los propios militantes. En la colonia Ampliación Revolución de Uruapan, la elección fue cancelada después de que se desatara un enfrentamiento.

Según testimonios locales, el conflicto fue presuntamente orquestado por el actual alcalde, Carlos Manzo, un exmorenista ahora independiente, quien mantiene disputas con el senador Raúl Morón.

Los asistentes lograron evitar que se llevaran las urnas en medio de jaloneos y empujones. Los reportes identifican a María de Jesús Martínez Barrón, esposa del exedil interino Miguel Paredes (PRD), y a su hermana Lucero como las personas que intentaron sustraer dos urnas. Ambas fueron señaladas como parte del grupo político de Manzo. Durante el altercado, María de Jesús presuntamente agredió a la hijastra del expresidente municipal de Uruapan, el morenista Nacho Campos, quien es cercano a Morón.

Campos lamentó los hechos y declaró que no se pueden permitir agresiones entre compañeros del mismo partido, criticando además que la dirigencia del partido no hubiera fijado una postura.

Una situación similar fue reportada a través de redes sociales en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde videos mostraron desorden y enfrentamientos a golpes. En este lugar, se denunció el presunto robo de urnas y se informó que Arquímides Oseguera, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y exalcalde, también fue agredido.

Artículos

5