Sergio Pérez califica su tiempo como compañero de Max Verstappen en Red Bull como el peor trabajo de la Fórmula 1



En una reveladora entrevista en el podcast 'Cracks' con Oso Trava, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez confesó que ser compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing fue “el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”. Pérez, quien corrió para la escudería austriaca de 2021 a 2024, explicó que desde su primera reunión con Christian Horner, entonces jefe del equipo, se le dejó claro que la estructura estaba diseñada completamente alrededor del piloto neerlandés. “Vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max”, le dijo Horner.
Pérez describió un ambiente de tensión constante donde cualquier resultado generaba problemas.
“Si yo era más rápido que Max, era un problema. Si yo era más lento, también.
En Red Bull todo era un problema”, afirmó.
El piloto tapatío recordó que al inicio de la temporada 2023 pudo competir directamente por el campeonato con Verstappen, ganando carreras de manera intercalada. Sin embargo, las actualizaciones técnicas implementadas en el monoplaza cambiaron la dirección del desarrollo, lo que le hizo perder el control del coche y generó una presión en la que se culpaba al piloto por los malos resultados.
El mexicano también ofreció su visión sobre Verstappen, a quien describió como un piloto mentalmente fuerte, con un talento impresionante y un gran líder, pero con un carácter que le cuesta manejar cuando las cosas no salen a su favor.
Pérez lamentó que el potencial del equipo se viera mermado, afirmando: “Teníamos el equipo para haber dominado los próximos 10 años el deporte yo creo, y desafortunadamente todo terminó”. Tras su salida anticipada de Red Bull a finales de 2024 y un año sabático en 2025, Pérez se prepara para su regreso a la Fórmula 1 en 2026 con el nuevo equipo Cadillac F1 Team. Este nuevo capítulo representa para él la oportunidad de unirse a un proyecto en construcción donde su experiencia será fundamental y tendrá un mayor control de su entorno.












