Los New England Patriots eligen uniforme blanco para el Super Bowl LX mientras aumenta la venta de jerseys de sus estrellas



Los New England Patriots han tomado la primera gran decisión para el Super Bowl LX, que se jugará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California: optaron por la cábala y vestirán su uniforme blanco. Como equipo local administrativo de la AFC, tenían la opción de elegir su indumentaria y se inclinaron por el color con el que han ganado 37 de los 59 campeones anteriores. Para los Patriots, el blanco trae buenos recuerdos, ya que con él ganaron cuatro de sus seis anillos, incluyendo la victoria sobre los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX. Este año, el equipo tuvo una marca invicta de 6-0 jugando de blanco. Además, usarán por primera vez en una final una combinación monocromática de jersey y pantalones blancos.
Con esta decisión, se espera que los Seahawks utilicen su uniforme azul marino, color con el que perdieron sus dos apariciones previas en el Super Bowl (XL y XLIX).
Su única victoria fue vistiendo de blanco.
Ambos equipos lucirán un parche conmemorativo “USA 250” por el 250 aniversario de Estados Unidos.
Paralelamente, la fiebre del Super Bowl se refleja en la venta de jerseys. Del lado de los Patriots, la camiseta más vendida es la del mariscal de campo Drake Maye, con el número 10. En su segunda temporada, Maye lideró al equipo a un récord de 14-3 y es considerado la nueva esperanza de la franquicia en la era post Tom Brady. Por parte de los Seahawks, el jersey más popular es el del receptor abierto Jaxon Smith-Njigba, número 11, quien tuvo una temporada de récord con 1,793 yardas, simbolizando la renovación ofensiva del equipo. El interés de los aficionados se extiende a otras figuras de la liga, como Josh Allen, Fred Warner y Saquon Barkley, cuyas camisetas también figuran entre las más vendidas.
En noticias relacionadas, se informó que Drake Maye presenta molestias en el hombro derecho, pero se espera que juegue sin problemas en la final.















