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Resultados Corporativos del Tercer Trimestre: Televisa Enfrenta Pérdidas Millonarias Mientras Soriana Navega Costos Crecientes

Grandes corporaciones mexicanas como Grupo Televisa y Organización Soriana presentaron resultados financieros mixtos para el tercer trimestre de 2025, reflejando desafíos particulares en los sectores de medios y minorista.
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Grupo Televisa reportó resultados adversos en el tercer trimestre de 2025, con una pérdida neta de alrededor de 1,932 millones de pesos, lo que contrasta drásticamente con la ganancia de 666.5 millones obtenida en el mismo periodo del año anterior. La compañía explicó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este cambio se debió principalmente a un factor fiscal, específicamente la cancelación de un impuesto a la utilidad diferido por un monto de aproximadamente 2,660 millones de pesos. A esto se sumó una disminución en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos. Los ingresos consolidados de la televisora también mostraron una tendencia a la baja, con una caída del 4.8% anual para ubicarse en 14,627 millones de pesos. Esta disminución fue impulsada en gran medida por el desplome de su segmento de televisión de paga, Sky, cuyos ingresos descendieron un 18.2%. Sky experimentó una pérdida de 329.4 mil suscriptores netos durante el trimestre, principalmente en sus servicios de video. El menor dinamismo en su división de contenidos también contribuyó a los resultados negativos de la empresa. Por su parte, la cadena de supermercados Organización Soriana también enfrentó un trimestre complejo, aunque con un resultado final diferente.

La compañía registró una disminución del 7.3% en su flujo operativo (Ebitda), que se situó en 2,517 millones de pesos. Este descenso fue consecuencia de un incremento del 4.6% en sus gastos operativos, atribuido al aumento en el costo de personal por el alza al salario mínimo y a la apertura de cinco nuevas tiendas. Los ingresos totales de Soriana disminuyeron ligeramente un 1.2%, totalizando 42,683 millones de pesos. A pesar de la caída en ingresos y flujo operativo, Soriana logró un aumento del 8.4% en su utilidad neta, la cual alcanzó los 45 millones de pesos. La empresa atribuyó este resultado positivo a la obtención de márgenes más altos y a un menor costo financiero, lo que le permitió compensar el impacto de los mayores gastos operativos.

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