Morón se Deslinda: Entre Acusaciones Políticas y un Homicidio



Tras ser señalado por Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y actual alcaldesa de Uruapan, el senador morenista Raúl Morón negó cualquier implicación en el homicidio de su "paisano". Quiroz exigió a las autoridades investigar la posible responsabilidad de Morón, del exgobernador Leonel Godoy y del expresidente municipal Ignacio Campos, recordando que su esposo los había señalado directamente como responsables de "ciertas acciones" en su contra. En respuesta, Morón declaró en entrevista que no tiene "nada que ver" con el crimen y defendió su trayectoria de más de 40 años en la política, la cual calificó de transparente. Aseguró que tiene "totalmente limpias las manos" y que el pueblo de Michoacán conoce su trabajo. Además, se mostró dispuesto a comparecer ante las fiscalías si es requerido para contribuir al esclarecimiento de los hechos, instando a que se realice una investigación a fondo.
Como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán, Morón reveló que el propio Manzo le había confesado su intención de buscar el mismo cargo. El senador atribuyó las acusaciones a las diferencias políticas que mantenía con el fallecido alcalde, quien compitió como candidato independiente contra Morena.
"Sí contrastamos con otros proyectos y con él lo hicimos en Uruapan (...), pero es un asunto político, no tiene que ver con otras cosas", afirmó Morón, explicando que la vinculación de su nombre se originó por comentarios del hermano de la víctima, Juan Manzo, sobre dicho contraste político.









