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Cybertruck de Tesla: Entre la Innovación y los Retos de Calidad, Nuevo Retiro Masivo Cuestiona su Fiabilidad

Tesla ha anunciado el retiro de más de 63,000 de sus camionetas Cybertruck en Estados Unidos debido a un defecto en sus luces de estacionamiento. Este problema, que se suma a una serie de desafíos de calidad y escrutinio regulatorio, será corregido mediante una actualización de software.
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Tesla ha llamado a revisión 63,619 unidades de su Cybertruck en Estados Unidos debido a que las luces de estacionamiento delanteras emiten un brillo excesivo, lo que podría deslumbrar a otros conductores e incrementar el riesgo de accidentes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) confirmó que el retiro afecta a los modelos 2024 a 2026, fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 11 de octubre de 2025, con versiones de software operativo anteriores a la 2025.38.3. La compañía, propiedad de Elon Musk, declaró no tener conocimiento de choques, lesiones o muertes relacionadas con esta falla.

El problema fue identificado por Tesla durante una revisión interna mediante pruebas fotométricas, las cuales confirmaron que la luminosidad excedía los límites federales de seguridad (FMVSS 108). La causa es un error de software que indica a las unidades LED emitir demasiada luz. La solución no requerirá una visita al concesionario, ya que se implementará a través de una actualización de software inalámbrica y gratuita. Tesla notificará a los propietarios por correo a partir del 13 de diciembre de 2025. Este incidente se suma a una serie de problemas que han afectado al Cybertruck desde su lanzamiento, incluyendo fallas en el acelerador, desgaste rápido de neumáticos, oxidación y desprendimiento de piezas.

Además, Tesla enfrenta un creciente escrutinio regulatorio.

La NHTSA mantiene abierta una investigación sobre el sistema de conducción autónoma total tras reportes de decenas de incidentes y choques.

Otros retiros recientes incluyen uno en marzo para casi 46,000 Cybertrucks por un panel exterior que podía desprenderse y otro para casi 13,000 vehículos Model 3 y Model Y por un defecto en la batería. El retiro ocurre en un momento en que Tesla reportó una caída del 37% en sus ganancias del tercer trimestre y enfrenta una mayor competencia en el mercado de camionetas eléctricas por parte de marcas como Rivian, Ford y General Motors. Estos continuos problemas de calidad podrían erosionar la confianza del consumidor y la ventaja competitiva de la marca en un sector cada vez más disputado.

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