La Champions League define a sus clasificados en una dramática última jornada



La fase de liga de la UEFA Champions League concluirá esta semana con la disputa de la octava y última jornada, que definirá las posiciones finales de la tabla general. De manera similar al año anterior, los 18 partidos se jugarán de forma simultánea el próximo miércoles 28 de enero a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, para garantizar la equidad competitiva y evitar posibles arreglos entre equipos. El formato de la competición establece que los ocho primeros equipos de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final. Aquellos que se ubiquen entre el noveno y el vigesimocuarto puesto disputarán una ronda de repechaje (playoff) para obtener un lugar en la siguiente fase.
Por último, los equipos que finalicen del lugar 25 al 36 quedarán eliminados de toda competencia europea.
Hasta el momento, solo Arsenal, con 21 puntos, y Bayern Múnich, con 18, tienen asegurado su boleto directo a los octavos de final.
En contraste, Eintracht Frankfurt, Slavia Praga, Villarreal y Kairat ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar.
Esto deja a 32 equipos con aspiraciones en la última fecha.
Clubes como Real Madrid (15 puntos), Liverpool (15), Tottenham (14), PSG (13), Newcastle (13) y Chelsea (13) ocupan actualmente los puestos de clasificación directa, pero necesitan una victoria para asegurar su posición, ya que un tropiezo podría dejarlos fuera de los ocho primeros.
La jornada presentará duelos directos de alta tensión que serán cruciales para la clasificación.
Entre los más destacados se encuentran PSG contra Newcastle, Borussia Dortmund frente a Inter de Milán, Napoli contra Chelsea y Benfica ante Real Madrid. Otros equipos como Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta, todos con 13 puntos, buscarán una victoria, preferiblemente abultada, para intentar arrebatar uno de los codiciados pases directos a los octavos de final.





















