IMSS no se detiene: Garantizan servicios de urgencias en varios estados durante el puente del 17 de noviembre



Ante la suspensión de actividades laborales y escolares, el IMSS en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México Poniente y en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, aseguró que contará con personal suficiente y capacitado para cubrir guardias y atender las emergencias médicas que se presenten durante el puente. Los servicios de consulta externa y trámites administrativos se reanudarán con normalidad el martes 18 de noviembre. En Hidalgo, operarán hospitales como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca y el HGZ No.
2 en Tulancingo, además de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua. De manera similar, en Tlaxcala, estarán disponibles el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma”, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.
2, en Apizaco.
Por su parte, la delegación Estado de México Poniente mantendrá activos los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.
220 en Toluca y No. 251 en Metepec, junto con una extensa red de UMF en las zonas de Naucalpan y Toluca. En Reynosa, se brindará atención en unidades como el Hospital General de Zona 15 y el Hospital General Regional 270.
Las autoridades del Instituto hicieron un llamado a la derechohabiencia para hacer un uso responsable de estos servicios, acudiendo únicamente en caso de una urgencia real, definida como una condición que ponga en riesgo la vida, un órgano o una función vital. Para priorizar los casos más graves, la atención en las áreas de urgencias se clasifica mediante el sistema Triage, como lo señalaron las representaciones de Hidalgo y Tlaxcala. Asimismo, se invitó a la población a tomar precauciones durante el fin de semana largo para evitar accidentes y la saturación de los servicios hospitalarios.


















