Documentos desclasificados del caso Epstein revelan vuelos y graves acusaciones contra Donald Trump



El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha desclasificado miles de nuevos documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, en los cuales el nombre del presidente Donald Trump aparece repetidamente. La publicación, realizada en cumplimiento de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, incluye registros de vuelos, testimonios ante el FBI y comunicaciones internas que detallan la relación entre ambos. Inmediatamente después de la difusión, el propio Departamento de Justicia emitió un comunicado afirmando que algunos archivos contienen “acusaciones falsas y sensacionalistas” contra Trump, presentadas justo antes de las elecciones de 2020 y carentes de credibilidad. Uno de los hallazgos más destacados es un correo electrónico de un fiscal federal de enero de 2020, que indica que Trump voló en el jet privado de Epstein al menos ocho veces entre 1993 y 1996, más de lo que se conocía públicamente. En algunos de estos vuelos lo acompañaban familiares como su entonces esposa Marla Maples y sus hijos.
Sin embargo, en un viaje de 1993, los únicos pasajeros registrados eran Trump, Epstein y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, estuvo presente en al menos cuatro de esos vuelos. Los documentos también revelan que el FBI recopiló pistas sobre fiestas en propiedades de ambos a principios de los 2000 y que se emitió una citación judicial a la residencia de Trump en Mar-a-Lago en 2021, durante la investigación contra Maxwell.
Los archivos también contienen graves acusaciones.
Un testimonio recogido por el FBI en octubre de 2020 relata la historia de un conductor de limusina que escuchó a Trump hablar por teléfono sobre “abusar de alguna chica” con un tal “Jeffrey”. El mismo conductor afirmó que una conocida suya le confesó haber sido violada por Trump y Epstein.
Otra denuncia anónima de 2020 detalla un encuentro en 1994, cuando la presunta víctima tenía 14 años y Trump mostró complicidad con comentarios sugerentes de Epstein.
También se menciona una carta atribuida a Epstein, cuya autenticidad el FBI ha puesto en duda, que alude al interés de “nuestro presidente” por manosear a mujeres jóvenes.














