Concluye el primer pago de las Pensiones del Bienestar de 2026 y anuncian ajustes para pensionados del ISSSTE



La primera dispersión de pagos del bimestre enero-febrero de 2026 para los programas de Pensiones del Bienestar finalizó este miércoles 28 de enero. Los últimos beneficiarios en recibir su depósito, correspondiente a apellidos que inician con las letras W, X, Y y Z, cobraron a través de sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Este calendario aplicó para la Pensión para Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, la Pensión Mujeres Bienestar y el Programa de Madres Trabajadoras. Para 2026, los montos de estos apoyos gubernamentales registraron un aumento.
Los adultos mayores de 65 años reciben ahora 6,400 pesos bimestrales; las personas con discapacidad, 3,300 pesos; las beneficiarias de Mujeres Bienestar, 3,100 pesos; y las madres trabajadoras, 1,650 pesos. Durante este primer periodo, más de 18 millones de personas recibieron sus pensiones, lo que representa una inversión social superior a los 99 mil 345 millones de pesos.
La Secretaría del Bienestar informará próximamente sobre las fechas para nuevos registros.
Por otro lado, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bajo ciertos regímenes verán un ajuste en sus pagos a partir de febrero de 2026. El incremento se debe a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario será de 117.31 pesos. Este aumento aplica principalmente a las pensiones otorgadas antes del 5 de enero de 1993 y a partir del 1 de enero de 2002.
El depósito con el ajuste se realizará el lunes 2 de febrero.
Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado la plataforma “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, que permite a sus pensionados solicitar préstamos en línea. El monto del crédito está limitado al 30% del valor de la pensión mensual y el pago se descuenta automáticamente.



















