Las acciones de Apple se encaminan a su racha de pérdidas más larga desde 1991



Las acciones de Apple Inc. registraron una caída de hasta un 1.1% el viernes, marcando su octava sesión consecutiva de pérdidas y encaminándose a igualar su racha negativa más larga en más de tres décadas. Si esta tendencia continúa un día más, sería la peor racha para la compañía desde 1991, según datos de Bloomberg.
A lo largo de los años, el fabricante del iPhone ha experimentado varias rachas de pérdidas de ocho días, como en 2025, 2022, 2016 y 1998, pero no ha registrado nueve días consecutivos de caídas en 35 años.
Desde que comenzó esta última racha, las acciones han acumulado una pérdida de más del 5%.
El desempeño reciente de la compañía se ha visto afectado por múltiples factores. Durante gran parte de 2025, los títulos de Apple estuvieron bajo presión debido a la preocupación de que la empresa se estaba quedando rezagada en la carrera por implementar funciones de inteligencia artificial (IA). Aunque hubo una recuperación en la segunda mitad del año, su ganancia de casi el 9% en 2025 fue inferior al aumento del 16% del índice S&P 500, un rendimiento inferior que no se veía desde 2022. Recientemente, la presión ha aumentado debido al incremento en los precios de componentes clave, como los chips de memoria. Este encarecimiento es resultado de la fuerte demanda para la construcción de centros de datos destinados a la computación de IA, lo que afecta no solo a Apple, sino también a otros fabricantes de computadoras y dispositivos.















