Duelo de potencias sin sus estrellas: España e Italia se citan en la final de la Copa Davis



El equipo español, capitaneado por David Ferrer, selló su pase a la final al derrotar a Alemania por 2-1 en una semifinal que se decidió en el partido de dobles.
La serie comenzó con una victoria para España cuando Pablo Carreño superó a Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-6.
Sin embargo, Alexander Zverev, el jugador de mayor ranking en la fase final, igualó la contienda para Alemania al vencer a Jaume Munar en dos sets de 7-6. El punto definitivo llegó de la mano de la dupla de Marcel Granollers y Pedro Martínez, quienes se impusieron a Kevin Krawietz y Tim Puetz con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-3. Por su parte, Italia, que juega en casa en la SuperTennis Arena de Bolonia, demostró su poderío al vencer a Bélgica por 2-0 para llegar a la final por tercer año consecutivo. A pesar de la notable ausencia por lesión de su máxima figura, Jannik Sinner, el equipo italiano aseguró su clasificación con las victorias en individuales de Flavio Cobolli sobre Zizou Bergs y de Matteo Berrettini contra Raphael Collignon. Los italianos son los campeones de las dos últimas ediciones (2023 y 2024) y buscarán el tricampeonato.
La final del domingo será un enfrentamiento histórico, ya que será la primera vez que España e Italia se midan por el título de la Copa Davis. España busca su séptima 'Ensaladera', lo que la empataría con Suecia, mientras que Italia aspira a su cuarto título general.
Ambas selecciones llegan a esta instancia decisiva sin sus principales estrellas, Carlos Alcaraz y el mencionado Sinner, lo que añade un elemento de imprevisibilidad al encuentro.












