Presuntos polleros y agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizan tenso enfrentamiento en el Río Bravo



Un video viralizado en redes sociales muestra una confrontación verbal y física entre un grupo de hombres, identificados en uno de los reportes como presuntos traficantes de personas o “polleros”, y agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.
Los hechos habrían ocurrido en un tramo del bordo del Río Bravo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, aunque la fecha exacta del suceso es desconocida. En las grabaciones se observa a los hombres del lado mexicano lanzando insultos y desafíos a los oficiales, con frases como “a ver, apúntame, wey”, “dispara, wey” y retándolos a cruzar a “territorio mexicano”.
Según uno de los informes, la tensión escaló tras un intento fallido de cruce irregular que el grupo intentaba coordinar. Por su parte, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron adoptando posturas defensivas, apuntando con sus armas de cargo, que incluían rifles y bastones policiales, para disuadir cualquier agresión. Algunas imágenes documentan que los agentes descendieron del talud fronterizo, y se observa un golpe directo y un forcejeo físico con los civiles. En contraste con los gritos de los hombres, los agentes estadounidenses no responden verbalmente. En un momento, los oficiales les piden a los sujetos que tiren una piedra.
Hasta el momento de la publicación de los artículos, ni las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ni las autoridades mexicanas han emitido un comunicado oficial para confirmar el lugar exacto, la fecha del incidente o el contexto de la confrontación. Tampoco se ha informado si hubo personas detenidas o lesionadas como resultado del altercado, el cual se suma a una serie de fricciones documentadas en la zona fronteriza.










