Los Seattle Seahawks vencen a los 49ers y aseguran el primer lugar de la Conferencia Nacional



Los Seattle Seahawks se impusieron 13-3 a los San Francisco 49ers en el partido más destacado de la última semana de la temporada regular, asegurando con ello el título de la división Oeste y el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC). Gracias a una actuación defensiva dominante que limitó a la potente ofensiva de San Francisco, Seattle (14-3) garantizó descansar en la primera ronda de los playoffs y ser local en todos sus partidos de postemporada. La única anotación del encuentro para los Seahawks llegó en el primer cuarto con un acarreo de 27 yardas de Zach Charbonnet. Los 49ers (12-5), que ya tenían su boleto a la postemporada, solo pudieron conseguir un gol de campo. En otro duelo con grandes implicaciones, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 16-14 a los Carolina Panthers, manteniendo vivas sus esperanzas de ganar la división Sur de la NFC.
Sin embargo, su destino no está en sus manos.
Los Bucs (8-9) necesitan una derrota de los Atlanta Falcons ante los New Orleans Saints el domingo para coronarse campeones divisionales. Si los Falcons ganan, el título será para los Panthers (8-9) y Tampa Bay quedará eliminado.
La Conferencia Americana (AFC) también tendrá una definición dramática en su división Norte.
Los Pittsburgh Steelers (9-7) recibirán a los Baltimore Ravens (8-8) en un partido de vida o muerte. El ganador de este encuentro se clasificará a los playoffs como campeón divisional, mientras que el perdedor quedará eliminado de la contienda. Se mencionó que el mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, es duda para el partido. La división Sur de la AFC también está en juego, con los Jacksonville Jaguars buscando una victoria sobre los Tennessee Titans para asegurar el título.














