menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Productores de árboles de Navidad en Estados Unidos enfrentan una caída en la demanda por la popularidad de los árboles artificiales

La industria de árboles de Navidad naturales en Estados Unidos enfrenta una crisis debido a la creciente competencia de los árboles artificiales importados y los cambios en los hábitos de los consumidores modernos.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

Los productores de árboles de Navidad naturales en Estados Unidos están experimentando un declive significativo en su industria, principalmente debido a la popularidad de los árboles artificiales. Según Ben Stone, propietario de una granja de pinos en Oregón, los árboles artificiales importados han sido un "duro golpe" para el sector. A diferencia de otros productos agrícolas como la leche o la carne, los árboles de Navidad carecen de una campaña publicitaria robusta a nivel nacional, lo que dificulta competir. La Junta de Árboles de Navidad Reales, dirigida por Marsha Gray, intenta promover la compra de árboles vivos con un presupuesto anual de menos de un millón de dólares. Su principal argumento es la autenticidad de un árbol real frente a uno de plástico. Sin embargo, las cifras son desalentadoras: el valor de los árboles artificiales importados se ha duplicado en la última década y las hectáreas dedicadas a la producción de árboles naturales han disminuido un 35% en 20 años. Este año, una campaña publicitaria de Home Depot, con un costo de 10 millones de dólares, ha generado entusiasmo en el sector al promover la experiencia de elegir un árbol natural. La industria de los árboles naturales apela al romanticismo y la tradición. Estudios de la junta indican que las personas suelen optar por un árbol vivo durante momentos clave de su vida, como casarse, tener hijos o comprar una casa.

No obstante, los cambios demográficos, como el retraso en estos eventos vitales y la dificultad para adquirir una vivienda, afectan negativamente la demanda.

Por su parte, la Asociación Americana de Árboles de Navidad, que representa a la industria de los artificiales, argumenta que los consumidores los prefieren por ser fáciles de montar, de bajo mantenimiento y rentables a largo plazo.

La directora ejecutiva, Jami Warner, considera que hay espacio en el mercado para ambos tipos.

La realidad, sin embargo, parece favorecer a los artificiales, como lo demuestra el cierre de un lote de árboles naturales en Chicago después de 40 años debido a la caída del negocio.

Artículos

7
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones