menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
Sin notificaciones
user
Close

YouTube Apuesta por la Inteligencia Artificial para sus Creadores

YouTube ha presentado una serie de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial, marcando una evolución en su plataforma para potenciar la creatividad y consolidar su dominio en el entretenimiento digital. La compañía asegura que esta tecnología no reemplazará a los creadores, sino que les ofrecerá nuevas capacidades para producir contenido.
News ImageNews ImageNews Image

En su evento anual “Made on YouTube”, la plataforma de video de Google presentó su visión para los próximos 20 años, centrada en la implementación de inteligencia artificial (IA) para empoderar a sus creadores de contenido. El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, enfatizó que estas innovaciones son “herramientas, y realmente solo eso”, diseñadas para fomentar la creatividad humana y no para reemplazar el trabajo de las personas. Según Mohan, el objetivo es que la creación de videos en la plataforma sea vista como una “carrera profesional viable, respetable y sostenible”. La compañía anunció más de 30 nuevas funciones, la mayoría de las cuales incorporan IA para modernizar el proceso de producción. Entre las herramientas destacadas se encuentra la integración de Veo, del laboratorio Google DeepMind, que permite crear fondos para videos cortos.

Otras funcionalidades permitirán a los creadores convertir material sin editar en borradores de video, transformar diálogos en canciones para bandas sonoras y generar versiones en video de pódcasts que originalmente eran solo de audio. Además, se introdujeron herramientas de traducción avanzadas y una función para combinar fotos con videos, creando la ilusión de movimiento. Para combatir la desinformación y el uso indebido de la tecnología, YouTube prometió una “herramienta de detección de semejanza” en fase beta, que permitirá a los creadores identificar videos generados por IA que suplanten su identidad. Este despliegue de tecnología se da en un contexto de crecimiento para la plataforma, que ha superado a Disney en audiencia en Estados Unidos, captando el 13.4% del público en julio, según datos de Nielsen. La empresa también informó haber pagado más de 100,000 millones de dólares a creadores en los últimos cuatro años, consolidando su posición como un actor dominante en la industria del entretenimiento.

Artículos

6

Ciencia y Tecnología

Ver más
categoryVer categoría completa