menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Fórmula 1

Toda la información sobre carreras, resultados, equipos, fechas, análisis y novedades del campeonato mundial de automovilismo más importante.
FollowSeguir
Siguiendo
News Image
“La cagué”: Norris admite su error en la arrancada que entregó la victoria a Verstappen

Jesús Velasco Lando Norris reconoció con una palabra altisonante que cometió un error en la arrancada del Gran Premio de Las Vegas, lo cual le impidió defender su pole position ganada el sábado y, al final, ceder la victoria al holandés Max Verstappen. It's a DRAMATIC first corner in Las VegasHere's how the race start unfolded! #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/MbO09PnqwI — Formula 1 (@F1) November 23, 2025 Norris, piloto de McLaren, se siguió de largo en la curva 1 y perdió el liderato ante el piloto de Red Bull, así como el segundo puesto de forma momentánea ante George Russell, Mercedes. Solo en la parte final, después de la parada de pits, el inglés de los de Woking retomó el segundo puesto, pero incapaz de alcanzar al cuatro veces campeón del mundo. “La cagué”, dijo Norris al hablar de su arrancada antes de corregir las palabras para evitar una sanción por parte de la FIA, esto por el uso de groserías en declaraciones a los medios. Le regalé la victoria a Max. Lo dejé ir, que tuviera una buena carrera”, bromeó el piloto de McLaren después de las 50 vueltas disputadas. “No, simplemente frené demasiado tarde. Fue un error mío… quería dar espectáculo, ¿no? Para eso estamos en Las Vegas”, dijo el líder del campeonato tratando de mantener un tono de tranquilidad. Norris sobrepasó ya los 400 puntos en el campeonato y a pesar de su segundo lugar en el Gran Premio de Qatar de la próxima semana tendrá su primera oportunidad de ganar el campeonato de pilotos. El británico añadió que “no fue mi mejor actuación”, y destacó que cuando un piloto gana por 20 segundos es porque “hizo un trabajo mejor y tenía más ritmo”. Aun así, aseguró que fue una carrera divertida y exigente, como suele ser en este circuito urbano. A pesar del error inicial, Norris amplió su ventaja en el campeonato sobre Oscar Piastri a 30 puntos, cuando restan solo dos rondas. He tenido una buena racha. El ritmo fue bueno; Max hizo una gran carrera y eran muy rápidos. Mi error en la curva 1 me costó, así de simple”. Aun así, destacó que el segundo lugar es un resultado positivo: “Son buenos puntos. Felicito a Max y a Red Bull”. Contenidos Relacionados: Verstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las VegasQué necesita Lando Norris para coronarse campeón de F1 2025 en QatarVerstappen gana GP de Las Vegas 2025... Norris da nuevo paso al título

Source LogoExcélsior
News Image
Russell lamenta mala gestión de neumáticos pese a acabar tercero en Las Vegas

Eduardo OlmosGeorge Russell capitalizó ante las circunstancias para subir al podio en el Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1, aunque no quedó del todo satisfecho por la gestión de neumáticos que realizó en la segunda parte del recorrido. El británico superó a Lando Norris en la primera vuelta de la competencia este sábado, luego que el piloto de McLaren cometiera un error al llegar a la primera curva mientras se defendía de Max Verstappen. Russell se mantuvo adelante del piloto de McLaren por más de la mitad de la competencia, pero el rendimiento del líder del campeonato con el neumático duro, junto con algunas fallas en la dirección asistida de su Mercedes, le impidieron defender el segundo sitio. Además, tras la carrera, Russell mencionó que no sólo lidió con este problema, sino que también cometió una error de gestión de llantas al iniciar su segundo stint. "Cuando Max salió de pits, pensé que tenía una oportunidad con los neumáticos fríos y apreté muchísimo. Y simplemente los dañé", explicó. "A partir de ahí, estuve diciendo por la radio: 'No estoy seguro de que este neumático llegue hasta el final'. Y fue muy, muy difícil". Pese a esto, George Russell completó su Gran Premio 150 con su noveno podio de la temporada. Matemáticamente ya aseguró el cuarto lugar en el Mundial de Pilotos, luego de extender su ventaja a 69 puntos sobre Charles Leclerc, pero quedar 75 detrás de Verstappen. Su coequipero Kimi Antonelli remontó desde la parte baja de la parrilla para ser quinto en el resultado, retrocediendo un lugar tras una sanción de cinco segundos por una salida en falso.  NO TE PIERDAS... Campeonato de Pilotos tras GP de Las Vegas 2025 Así, Mercedes extendió su ventaja a 32 puntos sobre Red Bull Racing para mantener el segundo sitio en el Campeonato de Constructores, aunque Russell quedó con el sinsabor de no poder hacer más en el cierre de competencia. "No fue una gran carrera, pero estar aquí en el podio es probablemente lo máximo que podríamos haber logrado", finalizó. Contenidos Relacionados: “La cagué”: Norris admite su error en la arrancada que entregó la victoria a VerstappenVerstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las VegasQué necesita Lando Norris para coronarse campeón de F1 2025 en Qatar

Source LogoExcélsior
News Image
Max Verstappen Gana el Gran Premio de Las vegas 2025: ¿Cómo Quedó el Campeonato de Pilotos?

Se corrió el Gran Premio de Las Vegas 2025, el cual tuvo como gran protagonista a la lluvia. Las condiciones climáticas, atípicas para la ciudad, fueron clave durante todo el fin de semana, pero ni siquiera eso pudo detener a Max Verstappen, quien se llevó el triunfo en el circuito callejero de la 'Ciudad del Pecado'. La recta final de la temporada 2025 de la Fórmula 1 definirá al campeón y de cara al GP de esta noche, Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren, y Max Verstappen, de Red Bull, llegaban con posibilidades de soñar con el título. Norris se presentaba como el gran favorito, pues el piloto británico venía de ganar las últimas dos carreras, en México y Brasil. En la Qualy, se impuso al resto de pilotos y consiguió la pole position, lo cual le permitió arrancar la carrera de este sábado 22 de noviembre, en el primer lugar. Por su parte, Verstappen comenzó en la segunda posición, mientras que Piastri partió quinto en la parrilla de salida. Sin embargo, una maniobra mal ejecutada por el británico en la largada permitió al neerlandés tomar ventaja y liderar prácticamente en toda la carrera desde el inicio. Norris se pasó en la frenada, tras cerrar el paso a Verstappen contra el muro, pero este último aprovechó el error y no fue desbancado en las 50 vueltas. "Cometí el error en la primera curva, eso me costó", dijo Norris.  "A veces es un buen resultado llegar segundo y sumar algunos puntos". El podio de esta noche lo completaron Lando Norris, en segundo puesto, y George Russell, de Mercedes, en tercer lugar. Verstappen, el espectáculo y su lucha por el título Es la segunda vez en tres años que Verstappen gana en las calles de Las Vegas, en una carrera que utiliza una parte de la famosa avenida principal de la ciudad. El piloto neerlandés ganó la carrera inaugural en 2023 y aseguró su cuarto título consecutivo en la 'Ciudad del Pecado' el año pasado. Ahora tuvo otra victoria en una carrera que despreciaba antes de su debut debido al gran enfoque que los promotores pusieron en las celebridades y las fiestas en lugar de la competencia real. Pero cuando llega el momento de subirse al auto, sobresale, sin importar cómo se sienta. "Simplemente encantador", dijo Verstappen en la radio de su equipo Red Bull. Luego corrió hacia los brazos de los integrantes de la escudería, mientras el horizonte se iluminaba con un espectáculo pirotécnico, como si hubiera llegado el Año Nuevo. Después dio una vuelta de victoria en un Cadillac rosa hecho de Legos y conducido por el actor Terry Crews, quien es embajador del equipo Cadillac F1 que debutará el próximo año con Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas. Fue la 69ª victoria de Verstappen en su trayectoria. "Tengo que quedarme en 69 o ir a 169 porque en realidad es un número bastante genial", bromeó en uno de los dos podios de victoria ubicados fuera de las fuentes del casino Bellagio. Para Verstappen, fue su octavo podio consecutivo y venció a Norris por casi 20 segundos. Así fue la carrera Verstappen comenzó segundo, pero tomó el control de la carrera en la primera curva cuando el actual líder del campeonato de pilotos, Lando Norris, hizo un movimiento agresivo para cortarle el paso al inicio, pero terminó deslizándose fuera de la curva en su McLaren. Verstappen se movió a la punta y George Russell pasó rápidamente a Norris para colocarse en segundo lugar. Norris se encontró atrapado en el tercer puesto, y su compañero de equipo Oscar Piastri no tuvo mejor suerte.  El australiano perdió dos posiciones al inicio, cayendo del quinto al séptimo lugar. Los dos pilotos de McLaren han intercambiado el liderato en la clasificación de pilotos durante toda la temporada y Norris tenía una ventaja de 24 puntos sobre Piastri al inicio, mientras que Verstappen estaba 49 puntos atrás. Kimi Antonelli de Mercedes cruzó la línea de meta en cuarto lugar, pero una penalización lo relegó un puesto, al quinto, lo que movió a Piastri al cuarto sitio. El mayor avance de la carrera fue del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien se clasificó en el vigésimo puesto -Ferrari no había largado último desde 2009. En realidad, comenzó 19º e inmediatamente ganó seis posiciones. El británico avanzó constantemente y terminó 10º. ¿Cómo quedó el campeonato de pilotos? Tras la victoria de Max Verstappen en Las Vegas este 22 de noviembre, recortó distancia a los competidores de McLaren, cuando quedan 58 puntos en disputa. Así quedó el top ten del Campeonato de Pilotos a falta de dos carreras y 42 unidades separan al neerlandés de Norris, el vigente líder que podría coronarse campeón de la temporada en Qatar el próximo 30 de noviembre: 1. Lando Norris, McLaren - 408 puntos2. Oscar Piastri, McLaren - 378 puntos3. Max Verstappen, Red Bull - 366 puntos 4. George Russell, Mercedes - 291 puntos 5. Charles Leclerc, Ferrari - 222 puntos 6. Lewis Hamilton, Ferrari - 149 puntos 7. Kimi Antonelli, Mercedes - 132 puntos 8. Alexander Albon, Williams - 73 puntos 9. Isack Hadjar, Racing Bulls - 47 puntos 10. Nico Hülkenberg, Kick Sauber - 45 puntos En el GP de Las Vegas de este 22 de noviembre, Piastri terminó en cuarto lugar, mientras que Kimi Antonelli, de Mercedes, fue quinto; Charles Leclerc, de Ferrari, sexto; y el español Carlos Sainz Jr., de Williams, quien arrancó tercero, acabó séptimo. En octavo lugar, estuvo Isack Hadjar, de Racing Bulls; el noveno fue Nico Hülkenberg, de Kick Sauber, y en décima posición, Lewis Hamilton, de Ferrari. Historias recomendadas: Un Escolta de Carlos Manzo Está Prófugo, Revela Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ¿Cuánto Durará Megabloqueo de Transportistas del 24 de Noviembre 2025? Esto Sabemos de Cierres Con Baño Privado, Tele y Aire Acondicionado: Así es la Prisión en la que Estará Jair Bolsonaro Con información de AP ASJ

Source LogoN+ Noticias
News Image
Qué necesita Lando Norris para coronarse campeón de F1 2025 en Qatar

Jesús Velasco Aunque Max Verstappen ganó el Gran Premio de Las Vegas, el segundo puesto de Lando Norris le da la oportunidad de pensar en su primera chance de finiquitar el campeonato de pilotos 2025 en el Gran Premio de Qatar, penúltima ronda del calendario. La competencia en el circuito de Lusail la próxima semana tiene el formato especial de carrera sprint, por lo que habrá 33 puntos en juego en total. ¿Cuántos puntos tiene cada piloto que pelea el campeonato 2025 de F1? Tras la carrera en Las Vegas, la clasificación de pilotos quedó con Lando Norris en la cima con 408 puntos gracias a su segundo puesto. En la segunda plaza del estado del campeonato está Oscar Piastri con 378. El holandés Max Verstappen recortó la diferencia con 366 puntos. Esto deja al británico con una ventaja de 30 puntos sobre Piastri y 42 sobre el piloto de Red Bull. ¿Qué necesita Lando Norris para ganar el campeonato de F1 en Qatar? Actualmente quedan en juego 58 puntos: 33 en Qatar y 25 en Abu Dhabi en tan solo dos semanas. Debido a esta distribución, Norris no puede coronarse campeón en la Sprint de Qatar, ya que la máxima diferencia posible tras esa carrera sería de 38 puntos, mientras que aún quedarían 50 disponibles. Lo que sí podría suceder en la sprint es que Verstappen quede fuera de la contienda si Norris gana y el holandés no suma un solo puntos, es decir, no finaliza entre los ocho primeros. En ese momento la diferencia sería de 50 puntos y la cantidad de victorias estarían a favor del británico. Para cerrar el campeonato en Qatar el domingo, Norris necesita salir del país con al menos 25 puntos de ventaja sobre Piastri o Verstappen. Putting on the shades in the cooldown car #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/sxzzzpTd1p — Formula 1 (@F1) November 23, 2025 Piastri debe recortar en cinco puntos a Norris durante el fin de semana en Lusail y para ello la clave es finalizar tanto en la sprint como en la carrera larga por delante de su compañero inglés. Verstappen, por su parte, debe recortarle 15 puntos para seguir con opciones matemáticas. Norris ni siquiera necesita dominar en la sprint. Su enfoque estará en el domingo donde las matemáticas estarán en juego. Contenidos Relacionados: Fórmula 1: Campeonato de Pilotos tras GP de Las Vegas 2025Verstappen gana GP de Las Vegas 2025... Norris da nuevo paso al título

Source LogoExcélsior
News Image
Verstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las Vegas

Eduardo OlmosMax Verstappen sabe que las posibilidades de obtener el pentacampeonato en la Fórmula 1 en 2025 ya son remotas, pero no le impide seguir tomando las cosas un paso a la vez en esta parte final de año. El holandés llegó a su sexta victoria del año este sábado en Las Vegas, siendo la cuarta desde el regreso de las vacaciones de verano. De hecho, no se ha bajado del podio en las últimas ocho carreras, lo cual le ayudó a mantener vivas sus esperanzas de defender la corona hasta este punto. Sin embargo, Verstappen sale de Las Vegas 42 puntos detrás de Lando Norris, por lo que es probable que matemáticamente quede eliminado de la contienda por el Mundial la próxima semana en Qatar. De cualquier modo, el piloto de Red Bull reconoce el esfuerzo de su grupo de trabajo en esta segunda parte de la temporada, que incluyó la salida de Christian Horner como director del equipo. "Sigue habiendo una gran diferencia. Pero siempre intentamos maximizar todo lo que tenemos y este fin de semana fue lo primero. Y los próximos fines de semana, de nuevo, intentaremos ganar la carrera. Y al final de Abu Dhabi, veremos dónde terminamos", comentó. "Pero estoy muy orgulloso de todos. Hemos tenido una temporada con muchos altibajos, momentos difíciles, pero también momentos realmente hermosos. Y aprendimos mucho a lo largo de toda la temporada. Y eso también es muy valioso para los próximos años". "Así que es algo a lo que simplemente tenemos que aferrarnos e intentar mejorar aún más para volver más fuertes el año que viene, incluso dar la batalla desde el principio del año en el campeonato. Pero lo estamos disfrutando ahora y luego veremos la próxima semana qué podemos hacer de nuevo". Verstappen destaca mejor gestión de neumáticos Respecto a su victoria en Las Vegas, en la cual aprovechó una ida de largo de Norris para tomar la delantera en la primera curva, Verstappen destacó un rendimiento más consistente de sus neumáticos, algo sobre lo que había incertidumbre ante un fin de semana que tuvo lluvia e interrupciones desde los entrenamientos. Te recomendamos: Reglas de 2026 frenarán polémica en F1 Además, el tema de la gestión ha sido un talón de Aquiles sobre el RB21 durante gran parte de la campaña. "Normalmente, la carrera siempre es difícil para nosotros. Normalmente no tenemos muy buenos neumáticos, pero hoy parecía que lo teníamos un poco más controlado y pude apretar un poco más, lo que me permitió tener un poco más de ritmo", describió. "Pude aguantar un poco más y prácticamente dividir la carrera en dos, eso definitivamente ayudó mucho. Y sí, el auto funcionaba bastante bien, mucho más a mi gusto". Contenidos Relacionados: La FIA actúa de emergencia tras nuevas fallas en alcantarillas en Las Vegas"Hablo español wey", así llegó Pato O'Ward al GP de México 2025Calman la tensión en Ferrari tras declaraciones de John Elkann contra sus pilotos

Source LogoExcélsior
News Image
Terry Crews llevará a los pilotos al podio en el Gran Premio de Las Vegas

Terry Crews llevará a los pilotos al podio en el Gran Premio de Las Vegas El actor y exjugador de NFL estadounidense estará a bordo de un Cadillac de LEGO earias Sáb, 22/11/2025 - 22:29 El Gran Premio de Las Vegas vuelve a mezclar velocidad, espectáculo y grandes personalidades del entretenimiento. En esta edición, el encargado de añadir un toque único al final de la carrera será Terry Crews, uno de los actores más queridos de Hollywood, quien tendrá la tarea de transportar a los tres mejores pilotos hasta el podio.La Fórmula 1 anunció que Crews conducirá un llamativo Cadillac rosa construido completamente con piezas LEGO, un vehículo diseñado especialmente para esta ceremonia tan particular. El anuncio generó entusiasmo entre los aficionados, quienes esperan un cierre lleno de humor, energía y el característico carisma del actor. Terry Crews llevará a los pilotos del Podium en este Cadillac de Legos al final de la Carrera en Las Vegas. pic.twitter.com/JwDVwZP8bf— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) November 22, 2025 ¿Por qué Terry Crews fue elegido para esta ceremonia especial?Terry Crews no solo es reconocido por sus papeles en cine y televisión, sino también por su cercanía con el público y su personalidad extrovertida. Su presencia en el GP de Las Vegas refuerza el concepto del evento como un espectáculo completo, donde el entretenimiento y la cultura pop conviven con la máxima categoría del automovilismo.Además, el uso del Cadillac rosa hecho de LEGO se suma al estilo extravagante y vibrante de Las Vegas, una ciudad que abraza lo llamativo y lo convierte en parte esencial de su identidad. La participación de Crews promete un momento inolvidable para los pilotos y los espectadores. El Cadillac | @TinoCLeclercCelebridades que también brillarán en el Gran Premio de Las VegasEl GP de Las Vegas no solo contará con la presencia de Terry Crews. Figuras de talla mundial como Beyoncé, Louis Tomlinson y Gordon Ramsay también forman parte del selecto grupo de celebridades que asistieron al evento. Su aparición en el paddock reforzó la imagen del Gran Premio como uno de los fines de semana más glamorosos del calendario.La presencia de artistas, músicos y chefs reconocidos amplifica el impacto mediático de la carrera, generando conversación a nivel global. Cada una de estas figuras atrajo a sus propios seguidores y añadió un toque de glamour al ambiente ya espectacular de la Fórmula 1. El exOne Direction | @saribayrakLas Vegas se ha posicionado como uno de los Grandes Premios más llamativos de la temporada gracias a su combinación de lujo, luces y un circuito urbano que recorre parte del Strip. En este entorno, la mezcla entre celebridades y pilotos crea una atmósfera única que trasciende lo deportivo.Con Terry Crews al frente de una de las ceremonias más icónicas del fin de semana, el cierre del Gran Premio promete ser igual de memorable que la acción en la pista. Los organizadores apuestan a seguir fortaleciendo esta fórmula donde la F1 se convierte en un show completo, y Las Vegas es el escenario perfecto para ello. El chef | @saribayrak Formula1 El actor en el Gran Premio de Las Vegas @saribayrak TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 22/11/2025 Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas Formula1 | 22/11/2025 Lewis Hamilton sobre su año con Ferrari: "Ha sido un año difícil" Formula1 | 22/11/2025 ¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Álex Martínez Te recomendamos ¡Locura en Las Vegas! Bortoleto provoca choque y Lando Norris cae ante Verstappen

Source LogoRécord
News Image
Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas

Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas El piloto de McLaren compartió una publicación en su cuenta personal de Instagram sobre los beneficios que cuenta Lando Norris earias Sáb, 22/11/2025 - 21:39 La antesala del Gran Premio de Las Vegas estuvo marcada por una inesperada controversia protagonizada por Oscar Piastri, luego de que en su cuenta oficial de Instagram apareciera brevemente una publicación que insinuaba que McLaren favorece a Lando Norris. El contenido estuvo disponible solo unos minutos, pero fue suficiente para encender el debate entre aficionados y analistas.El repost señalaba un comentario atribuido al exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en el que supuestamente afirmaba que el equipo de Woking “prioriza a su compañero de equipo”. Aunque el australiano eliminó la publicación casi de inmediato, las capturas de pantalla comenzaron a circular en redes, alimentando la polémica. Oscar Piastri | AP¿Cómo reaccionó la comunidad de la F1 ante el polémico repost?La publicación generó una ola de opiniones divididas. Mientras algunos fanáticos interpretaron el gesto como un mensaje intencional por parte de Piastri, otros consideraron que podría tratarse de un error o un movimiento accidental en su cuenta. La situación creció rápidamente debido al contexto competitivo entre ambos pilotos y el buen momento que vive McLaren.La controversia surgió justo horas antes de la sesión de clasificación nocturna en el Strip de Las Vegas, lo que intensificó aún más la atención mediática. A pesar de la tensión, Piastri logró clasificarse en un sólido quinto lugar, demostrando que el episodio no afectó su rendimiento en pista. Oscar Piastri | APPiastri aclara lo sucedido ante los mediosTras la clasificación, Oscar Piastri fue cuestionado directamente sobre el incidente y trató de poner fin a las especulaciones. El piloto dejó claro que no tenía conocimiento previo de la publicación y negó haberla compartido de manera consciente. “No sé, me desperté esta mañana y lo vi, así que no sé. Tal vez lo hice accidentalmente; obviamente no fue intencional”, explicó ante los medios.El australiano insistió en que no sabía cómo había ocurrido el repost ni en qué momento se compartió. Su respuesta buscó calmar los rumores sobre una posible molestia interna dentro de McLaren, especialmente considerando la buena relación que públicamente mantiene con Lando Norris. Oscar Piastri | APEl equipo no emitió un comunicado oficial sobre el tema, pero fuentes cercanas al paddock señalan que McLaren evitó darle mayor importancia al incidente, considerándolo un error aislado en redes sociales. Aun así, el episodio reabrió el debate sobre favoritismos dentro de la escudería.Con la carrera en Las Vegas en el horizonte, la atención se centra ahora en si Piastri podrá transformar la polémica en motivación adicional para pelear por un resultado destacado. Lo cierto es que, accidental o no, su repost dejó un eco en el ambiente que acompañará al equipo durante el resto del fin de semana. Oscar Piastri | AP Formula1 Oscar Piastri AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 22/11/2025 ¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo Formula1 | 22/11/2025 Valtteri Bottas se convierte en ‘padrino’ de bodas previo al GP de Las Vegas Formula1 | 21/11/2025 ¡Hambre de Campeón! Lando Norris se queda con la pole position del GP de Las Vegas Clasificación Destacado Fórmula 1 Automovilismo Álex Martínez Te recomendamos Lewis Hamilton sobre su año con Ferrari: "Ha sido un año difícil"

Source LogoRécord
News Image
Lewis Hamilton sobre su año con Ferrari: "Ha sido un año difícil"

Lewis Hamilton sobre su año con Ferrari: "Ha sido un año difícil" El piloto británico saldrá, por primera vez en su carrera, desde la última posición en un Gran Premio molvera Sáb, 22/11/2025 - 20:07 Lewis Hamilton atraviesa uno de los periodos más complicados de su carrera reciente, marcado por la dificultad para adaptarse a los monoplazas actuales desde la introducción de la normativa de 2022. El británico, quien en su etapa final con Mercedes llegó a reconocer que nunca terminó de sentirse cómodo con esos autos, fue superado por su entonces compañero George Russell en dos de las tres temporadas previas a su llegada a Ferrari. Con la mente puesta en un nuevo desafío y en la reglamentación de 2026, el siete veces campeón del mundo decidió apostar por la Scuderia para 2025.Aunque el inicio de su primera temporada vestido de rojo invitó al optimismo, con una pole position y una victoria en el Sprint del Gran Premio de China, los problemas comenzaron a aflorar a partir de Arabia Saudí. Allí, Hamilton habló por primera vez de las dificultades que experimentaba con el SF-25, un mensaje que se repetiría en carreras posteriores. La situación llegó a un punto crítico en Hungría, donde tras una mala clasificación se autodefinió con dureza al afirmar: “soy un inútil”. En Ferrari hay molestia por los malos resultados | APLos intentos de recuperación tras el parón de verano parecían encaminar un cierre de año más estable, pero Brasil volvió a evidenciar las complicaciones del británico. Hamilton abandonó la carrera después de dos incidentes, primero con Carlos Sainz en la salida y más tarde con Franco Colapinto, en un fin de semana que dejó más dudas que certezas para Ferrari y su nuevo piloto estrella.Con ese contexto, el Gran Premio de Las Vegas se presentaba como una nueva oportunidad de reivindicación. Las primeras sesiones de entrenamientos libres mostraron un Ferrari competitivo, lo que llevó a Hamilton a expresar moderadas esperanzas de ser más veloz a partir del sábado. Sin embargo, una vez más, la clasificación volvió a desmentir las previsiones del británico, convirtiéndose en otro episodio frustrante de la temporada. En Ferrari hay molestia por los malos resultados | APA las dificultades técnicas se sumaron las condiciones del circuito urbano de Las Vegas, que desde antes del fin de semana ya preocupaba por su falta de agarre. La lluvia complicó aún más el panorama, obligando a los pilotos a buscar diferentes estrategias de neumáticos. Hamilton comenzó con intermedios y posteriormente apostó por gomas de lluvia extrema en su intento por avanzar a la Q2.Por momentos, el heptacampeón parecía encaminado a meterse entre los diez primeros en el tramo final de la Q1, pero la mejora de sus rivales y un error en su vuelta rápida lo dejaron sin oportunidad de avanzar. “Pensaba que era el más rápido, pero luego veo que quedo el último. Este año es, sin duda, el más difícil”, reconoció con frustración tras bajarse del monoplaza. En Ferrari hay molestia por los malos resultados | APEl británico explicó además que nunca logró poner los neumáticos en la temperatura adecuada y que se vio afectado por un notable subviraje. También reveló que uno de sus frenos delanteros llegó a cristalizarse, complicando aún más su desempeño. “No ha sido lo suficientemente bueno y no podía meter en temperatura los neumáticos”, añadió visiblemente molesto.Hamilton cerró su análisis con un mensaje contundente sobre el irregular rendimiento vivido en Las Vegas. “Es muy frustrante porque tras los terceros entrenamientos libres sentía que el coche iba genial y pensaba que iba a ser un gran día, pero ha sido el peor. No podemos ir más a peor que esto”, sentenció. El británico afronta así uno de los desafíos más exigentes de su carrera mientras continúa buscando respuestas dentro de Ferrari. En Ferrari hay molestia por los malos resultados | AP Formula1 ÁLEX MARTÍNEZ Hamilton habló sobre su mal año con Ferrari AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 22/11/2025 ¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo Formula1 | 22/11/2025 Valtteri Bottas se convierte en ‘padrino’ de bodas previo al GP de Las Vegas Formula1 | 21/11/2025 ¡Hambre de Campeón! Lando Norris se queda con la pole position del GP de Las Vegas Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Álex Martínez Te recomendamos ¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo

Source LogoRécord
News Image
¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo

¡Sangre de Campeón! Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo El piloto neerlandés ha dominado la categoría en las temporadas más recientes y ya presume cuatro títulos aspindola Sáb, 22/11/2025 - 19:30 Cuando Max Verstappen debutó en la Temporada 2015, con apenas 17 años, cinco meses y 15 días, se convirtió en el piloto más joven en correr su primera carrera en la Fórmula 1. A partir de entonces, el neerlandés no ha hecho más que escribir una historia de éxito y gloria en la máxima categoría del automovilismo. Diez años han pasado desde que el 'León neerlandés' hizo su presentación oficial con Toro Rosso en el Gran Premio de Australia 2015 y actualmente ya es el tercer piloto con más victorias en la F1, con 68. Solo Lewis Hamilton con 105 y Michael Schumacher con 91 están por delante del piloto de Red Bull, que con 28 años todavía tiene mucha historia que escribir.  Max Verstappen es la nueva leyenda de F1 | RED BULL Una infancia enfocada en crear un campeón Hijo de Sophie Kumpen, expilota del automovilismo belga, y Jos Verstappen, quien compitió en la Fórmula 1 entre 1994 y 2003, Max inevitablemente nació destinado a vincularse con el deporte motor. Desde joven se involucró en los kartings, con su padre -ya retirado- volcado por completo a impulsar la carrera de su hijo. "Después de que salió de la F1, básicamente dedicó el resto de su carrera a hacerme una mejor persona. Y a hacerme más rápido que él”, relató Max en entrevista con GQ en 2022. Según contó el propio piloto, a los dos años ya conducía una bicicleta cuádruple; a los cuatro, un go kart, y a los siete carros de carrera.  Verstappen tiene actualmente cuatro títulos | RED BULL Además, luego de la separación de sus padres -cuando Max tenía 12 años- su rutina consistía en recorrer miles de kilómetros en camioneta para llegar hasta todo tipo de competencias en Europa, y mientras otros niños se iban a jugar después de sus prácticas, Jos obligaba a su hijo a entender la mecánica detrás del auto, a exigirse hasta comprender que la competencia era algo serio. La exigencia del expiloto neerlandés con su hijo fue tal que se refleja en un incidente de sobra conocido: cuando lo abandonó en una gasolinera. En aquella ocasión, en 2012 cuando fue ascendido a la categoría shifter, Max tenía un auto de sobra superior para ganar, pero al momento de rebasar al líder se equivocó y terminó por estrellarse.  Jos Verstappen se encargó en criar a su hijo como un campeón | RED BULL Tras eso, Max trató de justificarse ante su padre que, en la molestia y exasperación de que su hijo no se calló, lo dejó en una gasolinera en Italia. Aunque eventualmente regresó por él, pasó alrededor de una semana antes de que volvieran a hablarse y a retomar su rutina habitual. "En cierta manera, eso me ayudó mucho, porque empecé a pensar en lo que el resultado de una carrera puede hacerte, en cómo tienes que manejarla. Tienes que ser más paciente”, relató el piloto.¿Cómo pasó Verstappen a convertirse en campeón de la Fórmula 1?Ese profesionalismo con el cual Jos crió a su hijo le valió que se ganara la mirada de más de un equipo de la Fórmula 1. La madurez que mostró desde elmprimer momento y su conocimiento en autos fueron factores que convencieron a Helmut Marko, respinsable del programa de desarrollo del equipo austriaco, de apostar por el neerlandés. Y a partir de ese momento no hubo fuerza terrenal que pudiera oponerse en el nacimiento de un campeón.  Con Red Bull, la posibilidad de ser campeón se hizo realidad para Verstappen | RED BULL Tras su debut en 2015 con Toro Rosso, Verstappen necesitó solo un año para llegar a Red Bull y en su primera carrera con los de Milton Keynes, el Gran Premio de España, subió a lo más alto del podio. A partir de ahí, todo cuanto hizo la escudería fue con miras a asegurar el éxito de su más grande apuesta: autos, compañeros, configuraciones, todo se pensó a partir de las necesidades del neerlandés, quien finalmente en 2021 logró el ansiado título.Fue en el polémico Gran Premio de Abu Dhabi, en el cual también se dio la 'masterclass' defensiva de Sergio 'Checo' Pérez, que Max le quitó el cetro a Lewis Hamilton y comenzó su propia dinastía, con los campeonatos consecutivos en 2022, 2023 y 2024. Para 2025, aunque la esperanza no está perdida, parece complicado que el neerlandés sume su quinta corona al hilo por la superioridad que tuvo el MCL39 de McLaren sobre el RB21 de Red Bull. Pero ni siquiera Hamilton y Schumacher ganaron sus siete campeonatos seguidos, por lo que, incluso aunque el campeonato se les escape a Verstappen en 2025, no hay duda de que a partir de 2026 -con el cambio en la reglamentación técnica- el León neerlandés volverá con más hambre que nunca para hacer más grande su leyenda.  La Temporada 2021 fue la primera corona dedel neerlandés | RED BULL   Formula1 PATRICIA SPÍNDOLA Así ha sido la vida de Max Verstappen en el automovilismo RED BULL TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 16/11/2025 ¿Por culpa de Checo Pérez? En Alpine apuntan contra Cadillac por fallas con Franco Colapinto Formula1 | 15/11/2025 Helmut Marko analiza el futuro de los pilotos de Red Bull para 2026 Formula1 | 14/11/2025 Fórmula 1: ¿Quiénes fueron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez y cómo murieron? Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Ana Patricia Spíndola Andrade Te recomendamos Cadillac se "ilusiona" tras la prueba de Checo Pérez en Imola

Source LogoRécord
News Image
Valtteri Bottas se convierte en ‘padrino’ de bodas previo al GP de Las Vegas

Valtteri Bottas se convierte en ‘padrino’ de bodas previo al GP de Las Vegas El nuevo piloto de Cadillac fue visto disfrutando de sus vacaciones antes de volver a la F1 amartinez Sáb, 22/11/2025 - 14:12 El ahora piloto de Cadillac, Valtteri Bottas, fue captado viviendo al máximo sus últimos días de descanso antes de volver a la exigencia de la Fórmula 1 con su nueva escudería. El finlandés, conocido por su carácter relajado fuera de las pistas, aprovechó el tiempo libre para desconectarse antes de afrontar una nueva etapa en su carrera. @ValtteriBottas Las imágenes rápidamente se hicieron virales, pues mostraron a Bottas en una faceta poco habitual: lejos del volante, disfrutando del ambiente festivo de Las Vegas, ciudad que cada año recibe a miles de aficionados durante la semana del Gran Premio. @ValtteriBottas ¿Qué hacía Bottas en Las Vegas durante el GP?De manera peculiar y divertida, Bottas fue visto formando parte de una boda celebrada en pleno ambiente del GP de Las Vegas. El piloto no solo asistió como espectador, sino que fungió como padrino de la ceremonia, un detalle que llamó la atención de los fanáticos de la Fórmula 1 alrededor del mundo.La escena reflejó la personalidad relajada y espontánea del finlandés, quien no dudó en sumarse al momento especial de la pareja, demostrando una vez más que fuera del paddock también sabe cómo disfrutar y sorprender. @ValtteriBottas Bottas, compañero de Checo Pérez, recarga energías antes de su nueva etapaEl futuro compañero de Checo Pérez en Cadillac aprovechó al máximo sus días libres, consciente de que la próxima temporada representará un gran reto en su regreso a la categoría reina del automovilismo. Su fichaje por la escudería estadounidense ha generado grandes expectativas entre los aficionados. Bottas en el GP de Las Vegas I @ValtteriBottas Con este tipo de apariciones públicas, Bottas sigue mostrando su cercanía con los fanáticos y su estilo desenfadado, un contraste interesante con la intensidad que deberá enfrentar cuando vuelva a ponerse el casco para iniciar su aventura con Cadillac en la F1.Story to tell the grandkids, got married at the #LasVegasGP by… @ValtteriBottas 💍💒✨ pic.twitter.com/WRSoglWTzR— F1 Las Vegas (@F1LasVegas) November 22, 2025 Formula1 Empelotados Bottas en evento CAPTURA DE PANTALLA TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 21/11/2025 Norris recupera el ritmo de cara a la qualy del Gran Premio de Las Vegas Formula1 | 20/11/2025 ¿Viene la primera victoria de Ferrari? Charles Leclerc se ilusiona en las Prácticas Libres de Las Vegas Formula1 | 20/11/2025 Felipe Massa da revés a la Fórmula 1 y habrá juicio por el Campeonato 'robado' en 2008 Clasificación Fórmula 1 Automovilismo Fórmula 1 REDACCIÓN RÉCORD Te recomendamos ¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión

Source LogoRécord
News Image
Pilotos expresan inconformidad por la falta de agarre durante la clasificación en Las Vegas

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas dejó una de las sesiones más complicadas de la temporada debido a la lluvia, el frío y las características urbanas del circuito. La combinación provocó una pista con agarre mínimo, situación que sorprendió a toda la parrilla y generó una ola de quejas entre los pilotos. Las […] La Nota Pilotos expresan inconformidad por la falta de agarre durante la clasificación en Las Vegas aparece en Segundo a Segundo - Noticias de Chihuahua, México y el mundo.

Source LogoSegundo a Segundo
News Image
Hamilton toca fondo en Las Vegas con su peor clasificación histórica en F1

Jesús Velasco Lewis Hamilton vivió una noche de pesadilla el viernes en Las Vegas cuando por primera vez en su carrera quedó eliminado en la Q1 con el peor tiempo, es decir, no por consecuencia de un accidente, sino por la incapacidad de llevar al Ferrari al límite deseado para evitar la posición 20 en la parrilla. Hamilton no encontraba respuestas ante lo sucedido en la clasificación, especialmente después de la tercera práctica donde parecía tener ritmo para meterse en la contienda de la Q3. Pero la lluvia intensa que se soltó en la Q1, combinado con algunos excesos en la pista donde llegó a las zonas de escape desvanecieron esas posibilidades. ¿Cómo Hamilton firmó su peor calificación en la F1 en Las Vegas? “El coche se sentía genial en la FP3, estaba realmente, realmente emocionado porque finalmente íbamos a tener un buen día”, señaló el piloto de Ferrari ante los medios en Las Vegas. “Sentí que éramos los más rápidos, y luego sales de la clasificación vigésimo. Este año es definitivamente el más difícil”, afirmó. Lewis Hamilton is OUT of Qualifying!He is set to line up in P20 for tomorrow's Las Vegas Grand Prix #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/aRR2bhkfS1 — Formula 1 (@F1) November 22, 2025 Sin embargo, dos banderas amarillas en los momentos decisivos de su vuelta rápida le impidieron cerrar un intento competitivo. “Tuve una bandera amarilla en la última curva, y luego entrando a la curva 17 también había una bandera amarilla, así que tuve que levantar”, explicó el siete veces monarca de la F1 quien admitió tampoco sentía tenía el ritmo para poder avanzar dentro de los 15 primeros de la Q2. “No tenía agarre de todos modos, así que no creo que hubiera marcado mucha diferencia”. “Obviamente se siente horrible. No se siente bien”, confesó, visiblemente afectado. Pero también subrayó que no queda otra opción que pasar página rápidamente: “Todo lo que puedo hacer es dejarlo atrás y tratar de volver mañana”. De cara a la carrera del sábado, Hamilton indicó que intentará remontar, pero la misión luce compleja. “Podemos intentarlo mañana, tenemos un coche realmente bueno. Va a ser muy difícil volver desde el puesto 20”. Contenidos Relacionados: Lando Norris se apodera de lluviosa 'pole' en GP de Las Vegas 2025Lando Norris 'voló' en la Segunda Práctica de Las VegasOscar Piastri genera polémica al repostear teoría de conspiración sobre McLaren

Source LogoExcélsior
News Image
Lando Norris supera a Verstappen y le arrebata la pole position del Gran Premio de Las Vegas

El británico Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, se aseguró este viernes la primera posición de la parrilla para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 en una emocionante clasificación disputada bajo la lluvia.Norris le arrebató la pole en el último suspiro al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en la clasificación general, por 0.323 segundos.El español Carlos Sainz (Williams) tendrá el tercer lugar de la parrilla y el australiano Oscar Piastri (McLaren), principal perseguidor de Norris en la clasificación del Mundial, estará obligado a remontar desde el quinto.LANDO ON POLE POSITION IN VEGAS! ????????It's a mega lap from the championship leader in hugely tricky conditions ????#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/QgPWdcCNby— Formula 1 (@F1) November 22, 2025 Norris, el piloto que mejor se adaptó a unas condiciones extremadamente resbaladizas, dispondrá el sábado de una oportunidad de oro para apuntalar su liderato en la antepenúltima carrera de la temporada.De superar a sus rivales, el británico viajará a las dos últimas pruebas de Catar y Abu Dabi con todo a favor para coronarse por primera vez en la Fórmula 1 y acabar con el reinado de cuatro años de Verstappen.Antes del Gran Premio del sábado, que arrancará a las 20H00 locales (04H00 GMT del domingo), Norris le saca 24 puntos a Piastri y 49 a Mad Max.Lando. Max. Carlos. ????Into parc ferme the top-three go after Quali! ????#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/QwSfpph1h5— Formula 1 (@F1) November 22, 2025 El argentino Franco Colapinto se metió en la segunda parte de la clasificación pero un error lo hizo patinar y terminar último del sector.El joven piloto de Alpine partirá desde el decimoquinto lugar mientras el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) lo hará desde el decimoctavo.El británico Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces campeón mundial, vivió una de las peores clasificaciones de su carrera al concluir en el vigésimo y último lugar.MGC​​

Source LogoMilenio
News Image
¡Hambre de Campeón! Lando Norris se queda con la pole position del GP de Las Vegas

¡Hambre de Campeón! Lando Norris se queda con la pole position del GP de Las Vegas El piloto británico papaya se sobrepuso a la lluvia con un tiempo impresionante en su última vuelta earias Vie, 21/11/2025 - 23:05 Los hoteles, los casinos y la esfera fueron los testigos de una clasificación llena de momentos estratégicos y problemas con el clima en la Ciudad del Pecado. Lando Norris volvió a demostrar que quiere salir Campeón de la Fórmula 1 y tuvo un final trepidante en la clasificación; mientras que Max Verstappen y Carlos Sainz completaron el podio.La Q1 comenzó con varios problemas, pero Aston Martin fue quien tuvo la mejor estrategia. La escudería de Silverstone mandó a Fernando Alonso y Lance Stroll con los neumáticos full wet, lo que ocasionó una ventaja en tiempos a comparación de los otros pilotos. Las banderas amarillas también hicieron su aparición desde el comienzo, pero no fue hasta el final de la ronda de clasificación que los accidentes más fuertes se vieron. Fernando Alonso | APOliver Bearman tuvo un accidente que afectó directamente a Franco Colapinto y Lewis Hamilton y, aunque el argentino se recuperó, el británico de Ferrari no pudo hacer lo mismo y largará desde la última posición en la carrera. Alex Albon también tuvo un accidente que dañó la suspensión de su monoplaza en los últimos momentos de la Qualy 1.La mayoría de equipos comenzaron a jugar con mayor estrategia en la Q2, pero tomando grandes precauciones. Todos los pilotos salieron a la pista con los mismos neumáticos que funcionaron en la primera sesión, pero los de Silverstone decidieron mandar a Stroll con los cauchos medios, ya con menos agua en la pista y poco tiempo. Aunque la decisión no fue la mejor y el canadiense quedó eliminado en la Qualy 2. Lewis Hamilton | APLa Qualy 3 comenzó con todos los pilotos con intermedios y siendo Charles Leclerc en salir en pista, seguido por los dos papaya. Carlos Sainz y los dos pilotos de Racing Bulls también salieron de inmediato; mientras que los últimos en salir fueron Pierre Gasly y George Russell.Con menos de siete minutos, Leclerc y Lando Norris comenzaron a tener problemas en algunas largadas, cosa que aprovechó Oscar Piastri para colocarse con el mejor registró hasta el momento. Sin embargo, el británico demostró una vez más qué quiere ese Campeonato de Pilotos y tomó la ventaja con menos de dos minutos en la clasificación. Oscar Piastri | APCierre de alaridoLando Norris entró al último minuto y medio con el mejor registro, pero en la última vuelta todo fue una locura. Sainz y Verstappen superaron al británico, pero con una tenacidad impresionante volvió a la cima.¿Cómo largarán para la carrera del Gran Premio de Las Vegas?Lando NorrisMax VerstappenCarlos SainzGeorge RussellOscar PiastriLiam LawsonFernando AlonsoIsack HadjarCharles LeclercPierre GaslyNico HülkenbergLance StrollEsteban OconOliver BearmanFranco ColapintoAlexander AlbonKimi AntonelliGabriel BortoletoYuki TsunodaLewis Hamilton ¿Futuro Campeón? | AP Formula1 Lando Norris, corazón de Campeón AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 21/11/2025 George Russell supera por dos décimas a Max Verstappen en la PL3 del GP de Las Vegas Formula1 | 21/11/2025 ¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión Formula1 | 21/11/2025 Norris recupera el ritmo de cara a la qualy del Gran Premio de Las Vegas Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Emiliano Arias Pacheco Te recomendamos Fórmula 1 revela imágenes de Checo Pérez ya como piloto de Cadillac

Source LogoRécord
News Image
Lando Norris se apodera de lluviosa 'pole' en GP de Las Vegas 2025

Bernardo FerreiraCon sorpresas en los primeros y últimos puestos del GP de Las Vegas 2025, Lando Norris se llevó la ‘pole’ (1:47.934) para la antepenúltima Carrera de esta temporada de Fórmula 1, misma que se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre. NO TE PIERDAS... GP de Las Vegas 2025: Así quedó la parrilla de salida Con neumáticos wet y full wet, los 20 pilotos salían al Circuito callejero del GP de Las Vegas con la encomienda de imponerse a las condiciones y no ser eliminados de cara a la carrera número 22 de la temporada 2025 de la Fórmula 1; quienes salieron con medios, acudían a pits para minimizar el riesgo de despistes. Dejando todo para los últimos minutos, en donde existió bandera amarilla por un percance de Albon, los eliminados en la Q1 terminaron siendo: Hamilton, Tsunoda, Bortoleto, Antonelli y Albon. Tras unos minutos de demora por la lluvia que dejaba de caer en Las Vegas, la Q2 arrancó con Lando Norris marcando el mejor tiempo (1:53.302), mientras que con 10 minutos por delante, Charles Leclerc era último (15º). Sin banderas amarillas, ni mucho menos rojas, George Russell (poleman de la edición pasada) se adueñaba del mejor tiempo, seguido por Isack Hadjar y Carlos Sainz. ELIMINATED IN Q2 --11. Hulkenberg12. Stroll13. Ocon14. Bearman15. Colapinto#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/B3R6sLxOMP — Formula 1 (@F1) November 22, 2025 Con la evolución de una pista que ya no sufría por la caída de lluvia, Isack Hadjar sorprendía y tomaba el primer tiempo, hasta que Carlos Sainz se apoderó de la primera posición, sin embargo, con el pasar de los giros, Oscar Piastri (1:49.136) tomó el primer sitio de la Calificación. Finalmente, la última palabra la tuvo Lando Norris, quien detuvo el cronómetro en 1:47.934 para hacerse de la pole position y contar con ventaja de cara a la primera curva del GP de Las Vegas 2025. La ‘largada’ en el GP de Las Vegas 2025 está pronosticada para este sábado 22 de noviembre en punto de las 22:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México, sin embargo, el rugir de los motores podría llegar a retrasarse debido a las condiciones climatológicas. BFG Contenidos Relacionados: La FIA actúa de emergencia tras nuevas fallas en alcantarillas en Las VegasFórmula 1: Las Vegas reajustan el show; la casa ganaEl clima amenaza el GP de Las Vegas 2025

Source LogoExcélsior
News Image
GP de Las Vegas 2025: Así quedó la parrilla de salida

Bernardo FerreiraLa Calificación del GP de Las Vegas 2025, emocionante hasta el final debido a la lluvia que arreció en el Circuito callejero, terminó con el triunfo de Lando Norris, quien largará desde la pole position este sábado 22 de noviembre; así quedaron todas las posiciones. NO TE PIERDAS: Así se vivió la lluviosa calificación en el GP de Las Vegas 2025 Como era de esperarse, con la lluvia que se hizo presente en la ‘Ciudad del pecado’ los tiempos cayeron hasta 30 segundos respecto a la última práctica libre. Debido a las condiciones de la pista, las sorpresas no se hicieron esperar desde la Q1, por lo que así terminaron las posiciones de cara a la antepenúltima Carrera de la temporada. ASÍ SERÁ LA 'LARGADA' EN EL GP DE LAS VEGAS 2025 Pole. Lando Norris / McLaren. 2. Max Verstappen / Red Bull. 3. Carlos Sainz / Williams. Your top-three from an entertaining Las Vegas Quali! -1. Norris -2. Verstappen -3. Sainz -#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/TmycZ7awpj — Formula 1 (@F1) November 22, 2025 4. George Russell / Mercedes. 5. Oscar Piastri / McLaren. 6. Liam Lawson / Racing Bulls. 7. Fernando Alonso / Aston Martin. 8. Isack Hadjar / Racing Bulls. 9. Charles Leclerc / Ferrari. 10. Pierre Gasly / Alpine. 11. Nico Hülkenberg / Sauber. 12. Lance Stroll / Aston Martin. 13. Esteban Ocon / Haas. 14. Ollie Bearman / Haas. 15. Franco Colapinto / Alpine. 16. Alexander Albon / Williams. 17. Kimi Antonelli / Mercedes. 18. Gabriel Bortoleto / Sauber. 19. Yuki Tsunoda / Red Bull. 20. Lewis Hamilton / Ferrari. Los motores rugirán este sábado 22 de noviembre en punto de las 22:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) para conocer al ganador de la carrera número 22 de la temporada en la Fórmula 1 2025. Lewis Hamilton is OUT of Qualifying! -He is set to line up in P20 for tomorrow's Las Vegas Grand Prix #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/aRR2bhkfS1 — Formula 1 (@F1) November 22, 2025 BFG Contenidos Relacionados: La FIA actúa de emergencia tras nuevas fallas en alcantarillas en Las VegasFórmula 1: Las Vegas reajustan el show; la casa ganaYa se vende mercancía de Cadillac y 'Checo' en Las Vegas

Source LogoExcélsior
News Image
Fórmula 1 revela imágenes de Checo Pérez ya como piloto de Cadillac

Fórmula 1 revela imágenes de Checo Pérez ya como piloto de Cadillac Previo al Gran Premio de Las Vegas, este sábado, el canal de la F1 emitirá la entrevista que tuvo con el mexicano, quien vuelve en 2026 i.fernandez Vie, 21/11/2025 - 21:49 El segundero avanza y el regreso de Sergio 'Checo' Pérez a la Fórmula 1está cerca. Como parte de la previa del Gran Premio de Las Vegas, la categoría reina transmitirá este sábado la charla que sostuvo con el piloto tapatío, ahora estrella de Cadillac.Y aunque las palabras del veterano piloto de 35 años de edad ya fueron publicadas por el portal del serial, la gran novedad antes de la carrera nocturna en la Ciudad del Pecado serán las imágenes del tapatío ya enfundado en el nomex de su nuevo equipo. Checo Pérez, en su primera práctica con Cadillac | CAPTURA DE PANTALLA Su primera práctica con CadillacHace poco más de una semana, Checo Pérez tuvo su primera práctica en pista con Cadillac, en Imola. Y pese a conducir un SF-23, monoplaza Ferrari de hace dos temporadas, el mexicano se lució en Italia y rompió una marca impuesta por Max Verstappen."Tras unos 15 años en la Fórmula 1, necesitaba un respiro y recuperar la energía para lo que considero mi última etapa en este deporte. Ahora tengo todas las ganas de volver, de trabajar con el equipo, de impulsarlo en todos los aspectos, incluso en el simulador. Es un equipo nuevo, así que prácticamente empezamos de cero", contó el tapatío de 35 al portal de la Fórmula 1. Checo, con el nomex de Cadillac | CAPTURA DE PANTALLA ¿Qué dijo Checo Pérez sobre la F1?En dicha entrevista con la F1, la cual se transmitirá este sábado en video, Checo admite que el descanso obligado por su despido de Red Bull -a finales de 2024- le vino bien, pero que también lo hizo revalorar su vida en las pistas."En ese momento no lo sentí (pero necesitaba un descanso). Cuando estás en este deporte, te dejas llevar por el hecho de que siempre estás pensando en el próximo año, en tu próxima carrera, en tu próximo contrato", dijo el tapatío a Lawrence Barretto."Es como si estuvieras en modo automático. Pero una vez que te ves obligado a salir de él, como me pasó a mí, te das cuenta de muchas cosas y ves el deporte de otra manera", añadió. Checo Pérez, en Imola | CAPTURA DE PANTALLA Red Bull desmotivó a Checo PérezEl cierre de la relación de Checo Pérez con Red Bull fue un infierno. El mexicano se convirtió en el señalado por cada error de la escudería y terminó por salir de forma abrupta a finales de 2024."Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí en todos los sentidos. Empecé a sentir cierta desmotivación con el deporte y no puedo permitir que eso suceda porque este es un deporte que me lo ha dado todo". Sergio Pérez, en el SF-23 | CAPTURA DE PANTALLA Volvió a amar a la F1Sin embargo, Pérez Mendoza sabía que su camino en la categoría reina no podía terminar así, por lo que su regreso al lado de Cadillac será para cerrar uno de los ciclos más gloriosos en la historia del deporte mexicano."El día que me retire del deporte, quiero hacerlo con una gran sonrisa y mucho respeto porque el deporte me lo ha dado todo". "Al principio, los dos primeros meses fueron geniales", contó Sergio. "Me di cuenta de que echaba de menos la F1 porque seguí viéndola. Seguía despertándome para ver las carreras"."Pude ver lo que estaba pasando; estaba hablando con amigos que estaban en el paddock y me di cuenta de que probablemente me lo perdí más de lo que pensaba. Y luego, cuando comenzó la conversación con Cadillac y pudimos ver esa pasión por las carreras, entonces sí, sentí que todavía me quedaba algo dentro de mí", sentenció el #11, quien ya volvió a la pista en pruebas con su nueva escudería e incluso rompió récord de Max Verstappen en Imola. Formula1 Checo Pérez regresa a la F1 de la mano de Cadillac RÉCORD TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 20/11/2025 Franco Colapinto confiesa al piloto de Fórmula 1 al que llevaría a un partido de Boca Juniors Formula1 | 20/11/2025 Felipe Massa da revés a la Fórmula 1 y habrá juicio por el Campeonato 'robado' en 2008 Formula1 | 20/11/2025 ¿Y el América? Checo Pérez aparece con playera del Atlas previo a su regreso a la F1 Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Sergio Checo Perez Axel Fernández Te recomendamos ¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión

Source LogoRécord
News Image
Oscar Piastri genera polémica al repostear teoría de conspiración sobre McLaren

Jesús Velasco El piloto de McLaren, Oscar Piastri, generó controversia en redes sociales luego de que su cuenta de Instagram reposteó una publicación que mencionaba una posible teoría de conspiración dentro de la casa de Woking, la cual podría ir dirigida en su contra. La publicación en redes sociales se realizó por el sitio en inglés GPFans que se difundió el 4 de noviembre. En ella se hacía mención de un comentario de Bernie Ecclestone, antiguo dueño de la F1, y quien comentó que McLaren “prefería” ver campeón a Lando Norris argumentando su nacionalidad británica. El reposteo apareció en la cuenta de Instagram de Piastri. La función de reposteo apenas se estrenó en las últimas semanas. Cuando el australiano hizo RT provocó una gran cantidad de comentarios, desde aquellos que pensaron que era un error hasta quienes sugirieron que se trataba de un mensaje indirecto para su propio equipo. Se sabe que Piastri no maneja directamente sus redes sociales, por lo que la teoría del error o de un RT sin el consentimiento del piloto australiano tomó fuerza. El reposteo fue borrado de la cuenta del piloto de McLaren, pero la captura de pantalla se mantuvo en redes sociales así como en foros especializados. Ecclestone había declarado que McLaren tendría favoritismo por Norris porque consideraba “más convenientes” sus cualidades para la escudería y con ello repercutir en patrocinadores a favor de la escuadra. Todo esto surgió en medio del debate de la caída de rendimiento de Piastri quien no ha estado cercado de su compañero y, revertió el estado del campeonato durante la gira americana descendiendo al segundo puesto. Las acusaciones sobre un trato preferencial surgieron con fuerza tras el GP de Italia, cuando McLaren decidió intercambiar las posiciones de ambos pilotos después de una fallida parada en boxes de Norris. La maniobra alteró temporalmente el orden del campeonato y detonó críticas de los fanáticos, algunos de los cuales han abucheado al británico en carreras recientes. Ante estas versiones, el CEO de McLaren, Zak Brown, ha reiterado que el equipo mantiene igualdad entre sus pilotos con las famosas “papaya rules”. Contenidos Relacionados: Lando Norris 'voló' en la Segunda Práctica de Las VegasLe sorprendió a Piastri su ‘dura sanción’

Source LogoExcélsior
News Image
Humedad, caos y sorpresa: Russell lidera una tercera práctica imposible de descifrar en Las Vegas

George Russell comanda la tabla de tiempos de la tercera sesión de los entrenamientos libres del GP de Las Vegas, que no han permitido sacar muchas conclusiones de cara a la clasificación por culpa de la humedad de la pista, que tardó más de media hora en permitir la entrada en acción de un neumático blando que tampoco arrojó información. Entre tanta incertidumbre, el piloto británico de Mercedes llevó su monoplaza a la primera posición en los estertores de la sesión tras marcar un tiempo de 1:34.054, suficiente para dejar en vano los intentos de Max Verstappen que tuvo que contentarse con la segunda plaza, a 0.227, tras tener que abortar su última vuelta por una pasada de frenada. Ver más: https://... Más información -- Humedad, caos y sorpresa: Russell lidera una tercera práctica imposible de descifrar en Las Vegas»

Source LogoEl siglo de Torréon
News Image
George Russell supera por dos décimas a Max Verstappen en la PL3 del GP de Las Vegas

George Russell supera por dos décimas a Max Verstappen en la PL3 del GP de Las Vegas El piloto de Mercedes tuvo una actuación sobresaliente; mientras que los McLaren terminaron con los peores tiempos earias Vie, 21/11/2025 - 19:54 Apuesta y fortuna es lo que se necesita en La Ciudad del Pecado, algo que no ha salido para nada bien a los McLaren. Lando Norris registró el mejor tiempo en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Las Vegas, sin embargo, en la última sesión de entrenamiento terminó con el peor tiempo; mientras que George Russell superó por dos décimas a Max Verstappen.La temperatura en Las Vegas fue menor que en las primeras prácticas, tanto en sensación térmica como en el asfalto. El circuito urbano tuvo pequeños charcos por las lluvias en las últimas horas, por lo que la mayoría de pilotos optó por los neumáticos medios. Acciones en Las Vegas | APEl primero en establecer un buen tiempo fue Lewis Hamilton, pero no duró mucho y esa gran potencia que mostró Maranello en la PL1 se diluyó rápidamente. Sin embargo, la gran historia la tuvo Lando Norris, que se aventuró a salir con los cauchos blandos en los primeros minutos de la sesión, pero mostró una gran cantidad de problemas con su monoplaza.Los últimos 15 minutos fueron para Max Verstappen, quien con el RB21 demostró una vez más que quiere morir de pie en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos. La ventaja del neerlandés parecía ser definitiva, pero George Russell comenzó a acortar distancias y se escapó en los momentos finales. Acciones en Las Vegas | APLa queja de Max VerstappenEl piloto de Red Bull intentó recuperar y tener un mejor tiempo de cara a la Qualy, sin embargo, un ligero accidente en la Curva 12 del Circuito Urbano de Las Vegas terminó con su hambre de competir. Max se quejó por el tráfico en la trazada, cosa que no pasó desapercibida. Acciones en Las Vegas | AP¿Cómo quedó el Top 10 de la PL3?George Russell – Mercedes – 1:34.054Max Verstappen – Red Bull – +0.227Alexander Albon – Williams – +0.821Isack Hadjar – RB – +1.115Lewis Hamilton – Ferrari – +1.215Kimi Antonelli – Mercedes – +1.331Liam Lawson – RB – +1.385Lance Stroll – Aston Martin – +1.479Fernando Alonso – Aston Martin – +1.486Pierre Gasly – Alpine – +1.508 Acciones en Las Vegas | AP Formula1 El monoplaza de Mercedes AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 21/11/2025 Norris recupera el ritmo de cara a la qualy del Gran Premio de Las Vegas Formula1 | 20/11/2025 ¿Viene la primera victoria de Ferrari? Charles Leclerc se ilusiona en las Prácticas Libres de Las Vegas Formula1 | 20/11/2025 Franco Colapinto confiesa al piloto de Fórmula 1 al que llevaría a un partido de Boca Juniors Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Emiliano Arias Pacheco Te recomendamos ¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión

Source LogoRécord
News Image
George Russell se impone en Práctica 3 del GP de Las Vegas

Bernardo FerreiraDeteniendo el reloj en 1:34.054, George Russell marcó el tiempo más rápido en una Tercera Práctica del GP de Las Vegas 2025 que terminó siendo marcada por el poco atrevimiento de los pilotos de cara a la Calificación y la Carrera. NO TE PIERDAS: Afición mexicana pone color y sabor a la Fórmula 1 En el inicio de los terceros libres, Lewis Hamilton tomaba la cima (1:45.758) de manera temprana, sin embargo, los tiempos se movían… aunque el británico se aferraba al tiempo más rápido deteniendo el cronómetro en 1:42.809 a poco más de media hora para el final de la tanda. Por supuesto, la reacción por parte de los que comandaron las primeras prácticas (Leclerc y Norris) no se hacía esperar, solo que los tiempos se mantenían estancados y ninguno de los 19 pilotos restantes trató de arriesgar en busca de una mayor información de cara a la carrera. LANDO NORRIS… LA EXCEPCIÓN Con neumáticos blandos y sin conclusiones por parte de los demás, Lando Norris hizo caso omiso a su liderato en el Campeonato de Pilotos y trató de sumar experiencia en caso de que se presentara la lluvia en el Circuito callejero de Las Vegas; al verlo, los demás comenzaron a animarse. Contrario a lo sucedido en el resto de la temporada, Yuki Tsunoda mostraba el poder de su Red Bull y y subía a la segunda posición, misma que no lograría mantener en los últimos 15 minutos. Los reflectores se encontraban sobre Max Verstappen debido a que se juega su últimas oportunidades por terminar -de nueva cuenta- como campeón mundial en el Campeonato de Pilotos y él (fiel a su costumbre) respondió con el mejor tiempo: 1:35.646. This view of the Las Vegas Strip! --#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/jQhbo66QR7 — Formula 1 (@F1) November 22, 2025 Finalmente, con la lluvia que se hizo presente sobre el final de la tanda, George Russell impuso récord en los primeros sectores y terminó comandando la última práctica libre (1:34.054) y, pese a que Verstappen trató de recuperar el mando, un despiste tras el sector 1 le generó la pérdida de la vuelta. La actividad continuará este mismo viernes 21 de noviembre, cuando los motores rujan en la ‘Ciudad del pecado’ en punto de las 22:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México, para la Calificación. BFG Contenidos Relacionados: Ya se vende mercancía de Cadillac y 'Checo' en Las VegasEl clima amenaza el GP de Las Vegas 2025Fórmula 1: Las Vegas reajustan el show; la casa gana

Source LogoExcélsior
News Image
¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión

¿Toto Wolff se va de la Fórmula 1? El jefe de Mercedes sorprende con decisión El también empresario del deporte motor tomó un giro drástico en su carrera dentro de la categoría reina i.fernandez Vie, 21/11/2025 - 18:49 El director del equipo Mercedes de Fórmula 1 y copropietario Toto Wolff ha vendido el 15 por ciento de su participación en el equipo a George Kurtz, el CEO y fundador de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.Mercedes afirmó que el acuerdo convierte a Kurtz en copropietario del equipo, que está valorado en 6,000 millones de dólares. Wolff era uno de los tres propietarios iguales junto a Mercedes-Benz e INEOS. George Kurtz, nuevo dueño de Mercedes | AP ¿Qué pasará tras la venta de Mercedes?El acuerdo se anunció antes del Gran Premio de Las Vegas el sábado por la noche, donde el piloto de Mercedes, George Russell, es el ganador defensor de la carrera.Kurtz se convertirá en asesor tecnológico de Mercedes, además de unirse al comité estratégico del equipo junto a Wolff, el presidente de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, y el fundador y presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe. Toto Wolff y George Kurtz | AP Wolff continuará como jefe del equipoToto Wolff, quien se mantendrá al frente del equipo de Fórmula 1, expresó su felicidad por sumar un integrante de tanto valor a la firma, en la búsqueda de volver a la cima del serial."El trasfondo de George es inusual por su amplitud: es un corredor, un leal embajador deportivo de Mercedes-AMG y un emprendedor excepcional. Entiende tanto las exigencias de las carreras como las realidades de construir y escalar negocios tecnológicos. Esa combinación aporta una perspectiva específica que es cada vez más relevante para el futuro de la Fórmula 1". Kurtz también es piloto | AP ¿Quién es el nuevo dueño de Mercedes?CrowdStrike se convirtió en socio global del equipo de F1 de Mercedes en 2019, pero la compra de Kurtz en el grupo de propietarios fue personal."Ganar en carreras y ciberseguridad requiere velocidad, precisión e innovación. Los milisegundos importan. La ejecución cuenta. Los datos ganan. La tecnología está redefiniendo la ventaja competitiva y la capacidad humana en todas partes, incluido el automovilismo. Estoy emocionado de ayudar al equipo a avanzar de manera segura". George Kurtz | AP Kurtz es considerado un corredor y ha incursionado en carreras de autos deportivos desde 2016. Ha obtenido victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans LMP2 Pro-Am, las Doce Horas de Sebring, el Petit Le Mans, las Seis Horas de Glen, y es dos veces ganador tanto de las ocho Horas de Indianápolis como de las 24 Horas de Spa en un Mercedes-AMG GT3.Kurtz ganó el Campeonato de Equipos y Pilotos del SRO GT World Challenge America 2023, el Campeonato de Pilotos de Mercedes-AMG Customer Racing 2023 y el Campeonato de Asia Le Mans LMP2 2023-24. Formula1 Toto Wolff, en una carrera de Fórmula 1 AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 20/11/2025 Felipe Massa da revés a la Fórmula 1 y habrá juicio por el Campeonato 'robado' en 2008 Formula1 | 20/11/2025 Checo Pérez vuelve a recibir 'críticas' de Helmut Marko: "Un campeón no es un piloto caballeroso" Formula1 | 20/11/2025 ¿Y el América? Checo Pérez aparece con playera del Atlas previo a su regreso a la F1 Clasificación Destacado Fórmula 1 Associated Press (AP) Te recomendamos Franco Colapinto confiesa al piloto de Fórmula 1 al que llevaría a un partido de Boca Juniors

Source LogoRécord
News Image
La FIA actúa de emergencia tras nuevas fallas en alcantarillas en Las Vegas

Jesús Velasco Luego de un jueves en donde la segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas tuvo que ser detenida en dos ocasiones por una bandera roja a causa de una alcantarilla suelta, la FIA realizó trabajos durante toda la noche y parte del viernes para solucionar el problema y no revivir los fantasmas del 2023. Durante la última sesión de la noche del jueves, un registro en la curva 17 fue reportado por uno de los oficiales quien consideraba podía aflojarse y provocar un mayor peligro en el circuito. Control de carrera ordenó la detención de la sesión cuando restaban 21 minutos y, aunque reinició con seis minutos restantes la seisón se volvió a detener al considerarse que aún había un riesgo. Luego de lo sucedido, la FIA informó este viernes antes del arranque de la tercera práctica libre que se llevó a cabo un trabajo considerable durante la noche para reparar fallas en múltiples tapas de alcantarilla ubicadas a lo largo del circuito urbano de Las Vegas. Con el objetivo de garantizar que no surgieran más inconvenientes durante el fin de semana, la organización decidió soldar por completo la tapa problemática, eliminando la posibilidad de desplazamiento. Un portavoz de la FIA explicó el proceso indicando que “la tapa de esta alcantarilla ha sido soldada para proporcionar una mitigación adicional”. La revisión no se limitó al área donde surgió el inconveniente inicial y se encontraron otros problemas que fueron solventados. “Todas las demás tapas de alcantarilla que se encuentran en la línea de carrera o cerca de ella fueron reinspeccionadas durante la noche, y se aplicó soldadura adicional a otras 14 estructuras más”. La FIA y la F1 tuvieron ya un problema similar en el 2023 cuando la serie visitó por primera ocasión el circuito. Una tapa de alcantarilla se desprendió cuando el Ferrari de Carlos Sainz la transitó obligando a la cancelación de todo el primer día de actividades. La carrera se disputará el sábado por la noche y es la antepenúltima fecha del calendario 2025. La F1 viajará inmediatamente a Qatar y Abu Dhabi para el cierre de campaña. Contenidos Relacionados: Fórmula 1: Las Vegas reajustan el show; la casa ganaLando Norris 'voló' en la Segunda Práctica de Las Vegas

Source LogoExcélsior
News Image
¡Ni 'Checo'! Max Verstappen reconoce a figuras del Tri

Bernardo FerreiraLa afición de Max Verstappen por el futbol se confirmó una vez más, cuando el piloto multicampeón de Fórmula 1 adivinaba a jugadores de la MLS con ver su nacionalidad, equipo y posición en el terreno de juego; dos jugadores de la Selección Mexicana resaltaron. NO TE PIERDAS: Max Verstappen da por perdido Campeonato de Pilotos Arrancando con Lionel Messi, y pasando por figuras como Thomas Müller, Heung-Min Son, Sergio Busquets y Jordi Alba, Max Verstappen respondió con facilidad el reto de los jugadores de la MLS que le presentaron. Lo más asombroso de la aparición por parte del piloto de Red Bull fue cuando le presentaron la tarjeta de Jorge Campos, quien militó en LA Galaxy y Chicago Fire, conjuntos en los que terminó siendo recordado por sus extravagantes uniformes y la disponibilidad de jugar como portero y delantero. Posteriormente, Hirving ‘Chucky’ Lozano también fue uno de los jugadores que adivinó Vertappen, sin embargo, a diferencia de Jorge Campos, tuvo que analizar más detalles para terminar diciendo el nombre del ’22’ de la Selección Mexicana y San Diego FC.         Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) Esta dinámica se realizó durante el fin de semana del GP de Las Vegas, donde Max Verstappen intentará imponer condiciones en la Carrera para recortar distancias en el Campeonato de Pilotos respecto a Lando Norris (1º) y Oscar Piastri (3º), aunque fue el propio neerlandés quien aseguró que ya no cuenta con posibilidades reales de alzarse con el título mundial. BFG Contenidos Relacionados: Max Verstappen responde a las críticas de Zak Brown"Está mejor el ambiente de Red Bull": Jos VerstappenQué necesita Verstappen en Las Vegas para mantener sus opciones por el campeonato

Source LogoExcélsior
News Image
Reglas de 2026 frenarán polémica en F1

Arturo López / ReutersEl órgano rector de la Fórmula 1 afirmó que la renovación de las reglas del próximo año solucionará una laguna que permitió a los equipos superar la asignación de motor por piloto sin que la nueva unidad de potencia se incluya en los cálculos del límite de costos. - TE PUEDE INTERESAR: ‘El Loco’ disfrutó el golazo de Morita El tetracampeón mundial Max Verstappen comenzó en el pitlane y terminó en el podio en Brasil este mes después de que Red Bull reemplazó el motor Honda de su bólido por uno completamente nuevo. Su rival McLaren preguntó después a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) si el motor formaría parte del límite de costos de Red Bull, algo así como una zona gris en la actualidad. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, lideran la clasificación a falta de tres pruebas, pero Verstappen sigue siendo una amenaza en el tercer puesto, a 49 puntos de la cabeza. "Si el motor se cambió por razones de rendimiento, debería entrar en el límite de costos", dijo entonces Andrea Stella, director de McLaren. Sin embargo, los cambios por motivos de fiabilidad quedan fuera del límite. Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, reconoció que el organismo rector es actualmente reacio a discutir con un equipo o fabricante de unidades de potencia sobre lo que podría ser un problema de fiabilidad. "No creemos que tengamos la experiencia necesaria para discutir con ellos si se trata realmente de un cambio estratégico o de fiabilidad", señaló tras los primeros entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas. "Este ha sido un punto débil en el reglamento actual -la combinación de lo financiero más lo técnico y deportivo- y ha sido un área en la que hemos adoptado este enfoque en el que aceptamos estos cambios sin entrar en discusiones sobre el impacto en el límite de costos", agregó. Tombazis dijo que el límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia que se implantará a partir del próximo año resolverá el problema, porque un cambio estratégico de este tipo les costaría cerca de 1 millón de dólares -el precio de un motor- cada vez. "Creemos que se trata de un punto débil de la normativa actual, en la que no existe un límite de costos para las unidades de potencia, pero creemos que se resolverá por completo el año que viene. Dejará de ser un tema de discusión", afirmó. La Fórmula 1 entrará en una nueva era de motores el año que viene, junto con cambios técnicos radicales que constituyen una de las mayores revisiones en décadas. El deporte contará con dos nuevos fabricantes de motores: Audi se hará cargo del equipo Sauber y Red Bull fabricará su propia unidad de potencia en asociación con Ford, mientras que Honda pasará a Aston Martin. Mercedes y Ferrari suministrarán entre los dos a los siete equipos restantes. ald Contenidos Relacionados: Le sorprendió a Piastri su ‘dura sanción’Stroll le responde a Colapinto; ‘¿cuántos puntos tiene?’‘El Loco’ Abreu disfrutó el golazo de Morita

Source LogoExcélsior
News Image
Franco Colapinto confiesa al piloto de Fórmula 1 al que llevaría a un partido de Boca Juniors

Franco Colapinto confiesa al piloto de Fórmula 1 al que llevaría a un partido de Boca Juniors Previo al Gran Premio de Las Vegas, el piloto argentino compartió que le gustaría compartir ese momento con el británico aspindola Jue, 20/11/2025 - 18:14 La Fórmula 1 está de regreso este fin de semana y el Campeonato de Pilotos empezará a definirse. El Gran Premio de Las Vegas será la antepenúltima prueba del año y podría acercar más a Lando Norris al título. Por otra parte, lejos de la punta, la carrera en la Ciudad del Pecado será una de las últimas oportunidades para que Franco Colapinto sume puntos. El argentino es el único piloto que no ha sumado este año, a pesar de lo cual recientemente se confirmó que correra con Alpine en 2026. No obstante, previo al inicio de la actividad en Las Vegas, Colapinto se tomó el tiempo para divertirse. El argentino convivió con botorgas de Minnie y Mickey Mouse en el paddock, además de que reveló que le gustaría llevar a Lewis Hamilton a un partido de futbol en Argentina.  Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas | GROSBY  ¿Qué dijo Colapinto sobre Hamilton?En charla con ESPN, el argentino fue cuestionado sobre a quién llevaría a un partido de Boca Juniors en la Bombonera y no dudó en señalar al piloto de Ferrari. “A mí me gustaría que vaya Lewis Hamilton, uno de acá. Se volvería loco Hamilton". "Es una energía muy linda la que sentís en La Bombonera y algo muy especial”, declaró Colapinto, quien en más de una ocasión ha manifestado su pasión por el conjuinto xeneize. “La gente que va no se lo espera cuando vas por primera vez. No sabés lo que te espera: ese estadio lleno de gente gritando, que tiembla".  Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Las Vegas | GROSBY  "Al final, es un estadio muy lindo y que se disfruta mucho. Creo que lo más especial es que no hay nada igual. No hay nada parecido en ningún otro lado y eso lo hace mucho más impresionante”, finalizó. La admiración de Franco Colapinto a Lewis HamiltonEl piloto argentino ya en el pasado ha externado su aprecio por el piloto británico. Como muchos otros jóvenes, Franco ve en el siete veces campeón de la F1 un ídolo al cual emular.  Franco Colapinto durante el Gran Premio de Brasil | AP Uno de los momentos más recordados fue el Gran Premio de Azerbaiyán en 2024. Baku fue la segunda carrera de Colapinto en la categoría y en la primera en la que sumó puntos, al finalizar octavo justo delante de Hamilton. "Mi mejor momento del día.. q locura y que sueño hecho realidad darle la mano a @lewishamilton después de una carrera juntos wow", escribió Franco en sus redes sociales, en la publicación en la cual compartió la imagen de la felicitación que Lewis le hizo por su gran carrera.  Colapinto ha externado su admiración por Hamilton | CAPTURA  Formula1 PATRICIA SPÍNDOLA Franco Colapinto confiesa al piloto al que llevaría a un partido de Boca Juniors AP TE PUEDE INTERESAR Formula1 | 20/11/2025 Checo Pérez vuelve a recibir 'críticas' de Helmut Marko: "Un campeón no es un piloto caballeroso" Formula1 | 20/11/2025 ¿Y el América? Checo Pérez aparece con playera del Atlas previo a su regreso a la F1 Formula1 | 20/11/2025 Cadillac lanza guiño en Las Vegas: Checo Pérez aparece gigante en la esfera rumbo al GP Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Tendencias Ana Patricia Spíndola Andrade Te recomendamos Felipe Massa da revés a la Fórmula 1 y habrá juicio por el Campeonato 'robado' en 2008

Source LogoRécord
News Image
Ya se vende mercancía de Cadillac y 'Checo' en Las Vegas

Enrique LópezEl Gran Premio de Las Vegas 2025 dejó una sorpresa que pocos esperaban, pero que confirma el poder mediático del nuevo proyecto Cadillac en Fórmula 1: la escudería estadunidense comenzó la venta oficial de su mercancía durante el fin de semana, aun cuando su debut llegará hasta 2026. El movimiento provocó una avalancha de atención por parte de los aficionados, especialmente de los seguidores de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien será uno de los pilotos estelares del equipo. TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Checo' Pérez apareció en el GP de Las Vegas 2025 Sudaderas, gorras, playeras, accesorios y piezas exclusivas con los colores y el logotipo del Cadillac F1 Team se pusieron a la venta en distintos puntos oficiales del circuito urbano. Para muchos fanáticos, fue la primera oportunidad de adquirir artículos del proyecto que busca convertirse en la gran apuesta estadunidense dentro del Gran Circo. Estoy levantando pedidos ¿quién dijo yo? #LasVegasGP pic.twitter.com/flFBDcaABa — Yhacbec López - - (@Yhacbec) November 19, 2025 La presencia de ‘Checo’ Pérez impulsó aún más la demanda. El mexicano fue protagonista de la semana no solo por sus actividades promocionales, sino también por el enorme interés del público latino que está ansioso por verlo iniciar una nueva etapa en su carrera. LA SPHERE DE LAS VEGAS SE TIÑE DE CADILLAC Y ‘CHECO’ Además de la venta de mercancía, Cadillac volvió a dominar la conversación global con una de las activaciones más espectaculares del fin de semana: la Sphere de Las Vegas proyectó imágenes del equipo y de sus dos pilotos, ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. La gigantesca pantalla esférica mostró el nuevo branding de la escudería, haciendo que Cadillac captara más atención que varias actividades oficiales del propio Gran Premio. El proyecto, que será el undécimo equipo de la Fórmula 1 en 2026, representa una fuerte apuesta estadunidense respaldada por una inversión millonaria y una alineación de pilotos pensada para competir desde el primer día. La presencia de ‘Checo’ y Bottas ya posiciona al equipo como uno de los más seguidos de cara a la nueva era del campeonato. EL CONTRATO DE ‘CHECO’: UN PROYECTO A LARGO PLAZO Mientras la mercancía del equipo vuela en Las Vegas, otra de las grandes preguntas de los aficionados gira en torno al futuro de Sergio Pérez con Cadillac. De acuerdo con reportes del periodista Diego Mejía, ‘Checo’ firmó bajo un esquema de 2+1 años, es decir, dos temporadas garantizadas y una tercera opcional bajo ciertas condiciones de rendimiento. El piloto mexicano, nacido en Jalisco, también ha expresado que está dispuesto a permanecer en el proyecto todo el tiempo necesario para ver resultados y consolidar lo que podría convertirse en la etapa final de su carrera en Fórmula 1. Con la mercancía agotándose, la Sphere iluminada con su imagen y un contrato sólido de varios años, el inicio del vínculo entre ‘Checo’ y Cadillac no pudo tener un arranque más espectacular. El ambiente en Las Vegas deja claro que la nueva escudería ya capturó la atención del mundo… y eso que todavía falta un año para que arranque su primer campeonato. elf Contenidos Relacionados: Lo que Cadillac aprendió del test con "Checo" Pérez rumbo a su debut en Fórmula 1Checo Pérez ve potencial en Cadillac y dice “sorprenderán a mucha gente” en su debut"Checo" Pérez y Cadillac cierran test con resultados positivos en Italia

Source LogoExcélsior
News Image
Max Verstappen responde a las críticas de Zak Brown

Enrique LópezMax Verstappen, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, volvió a encender el paddock con una declaración contundente dirigida a Zak Brown, luego de que el CEO de McLaren lo calificara como un piloto “agresivo” y “arrogante”, criticando su estilo de conducción hace unos días. TAMBIÉN PUEDES LEER: El clima amenaza el GP de Las Vegas 2025 El neerlandés, lejos de esquivar la polémica, dejó una frase que rápidamente dio la vuelta al mundo y que muchos consideran la réplica más dura que le ha dedicado a un directivo rival: “Siempre me parece muy gracioso… viniendo de alguien que fracasó en el automovilismo”. Max Verstappen's reaction on Zak Brown's trash talk:-"I always find that really funny, coming from someone that failed themselves in racing." -[@MV33Racing]pic.twitter.com/DEr2MinVAL https://t.co/FhoSm9fYpM — Verstappen Zone (@VerstappenZone) November 18, 2025 La respuesta de Max llegó después de que Brown volviera a criticar la estructura de Red Bull, asegurando que el equipo de Milton Keynes está completamente diseñado alrededor de Verstappen y que el piloto ejerce una influencia desmedida dentro del garaje. Las palabras del estadunidense no pasaron desapercibidas y reavivaron una rivalidad que, en los últimos meses, ha ido creciendo tanto dentro como fuera de la pista. EL NUEVO ‘DARDO’ DE ZAK BROWN CONTRA RED BULL Y VERSTAPPEN Las críticas de Zak Brown no solo se centraron en la actitud del piloto neerlandés, sino también en la operación interna de Red Bull. El CEO de McLaren afirmó que todo en el equipo gira alrededor de Verstappen, al grado de que —según él— “pareciera que Max es quien dirige el equipo”. Brown aseguró que desde antes de la salida de Christian Horner a mitad de la temporada 2025, dentro del equipo ya se percibía un clima donde “todos obedecían” al campeón del mundo. Incluso apuntó que el RB es desarrollado específicamente para el estilo de conducción de Verstappen, lo que dificulta que otros pilotos puedan rendir en él al mismo nivel. El directivo también lanzó otro señalamiento: Red Bull evitaría contratar pilotos capaces de desafiar directamente a Max. Como ejemplo, mencionó que un nombre lógico para 2025 era Carlos Sainz, pero que “no representaba el perfil que el equipo busca” debido a que podría competirle al tetracampeón en igualdad de condiciones. UNA POLÉMICA QUE PROMETE CONTINUAR Las tensiones entre McLaren y Red Bull han ido escalando conforme avanza el campeonato, y el intercambio de declaraciones solo agrega gasolina al fuego. Mientras Brown insiste en que la estructura de Red Bull depende en exceso de su estrella, Verstappen responde con firmeza cada vez que su autoridad o su personalidad son puestas en duda. Con la temporada todavía en plena disputa y una lucha cerrada por el Campeonato de Pilotos, la rivalidad promete seguir creciendo tanto dentro como fuera de la pista. Y si algo ha demostrado este capítulo, es que ninguno de los dos piensa bajar el tono. elf Contenidos Relacionados: Verstappen sin nada que perderQué necesita Verstappen en Las Vegas para mantener sus opciones por el campeonatoJefe de McLaren arremete contra Max Verstappen

Source LogoExcélsior
News Image
Lo que Cadillac aprendió del test con "Checo" Pérez rumbo a su debut en Fórmula 1

Jesús Velasco Cadillac continúa dando pasos firmes rumbo a su debut en la Fórmula 1, y el más reciente ocurrió en Italia, donde Sergio “Checo” Pérez participó en un ensayo clave para el equipo estadunidense. Aunque Cadillac aún no cuenta con un monoplaza propio para realizar pruebas oficiales, aprovechó la oportunidad de utilizar un Ferrari de especificación 2023 en un ejercicio que buscaba algo más que medir rendimiento: la meta era poner a prueba la operación interna del equipo. El director del proyecto, Graeme Lowdon —quien anteriormente encabezó a Marussia en la F1— explicó que este ensayo representó una pieza central en el proceso de integración de la nueva escudería, esto durante una ronda de medios en el circuito de Las Vegas previo al Gran Premio de este fin de semana. “Tenemos este programa listo para competir, y como un equipo nuevo contamos con una enorme cantidad de experiencia —alrededor de dos mil quinientos años de experiencia combinada en posiciones de alto nivel—, pero menos de un año trabajando todos juntos”, dijo el directivo en declaraciones al explicar que la prueba TPC con su futuro piloto les permitió ver, por primera ocasión, el trabajo en equipo en pista de alrededor de 30 personas que viajaron a Italia. Durante los dos días de prueba, el personal del garaje practicó movimientos como el manejo de las mantas térmicas, ajustes previos a las arrancadas, procedimientos de boxes y cambios rápidos entre sesiones clasificatorias, como ocurre entre Q1 y Q2. Para esto, también tuvieron el apoyo del personal del equipo Ferrari, quienes son proveedores de motores. La escudería lleva desde mediados de año realizando simulaciones en la fábrica sobre cómo deben trabajar durante una carrera. “En el área de ingeniería hemos estado haciendo carreras de ensayo muy realistas: nos ponemos los audífonos y ejecutamos todo el fin de semana como si estuviéramos en la pista”, indicó el directivo quien explicó las simulaciones incluyen el envío de documentos a la FIA, manejo de incidentes en pista y reacción en caso de piezas faltantes de emergencia. Lowdon aseguró que la experiencia fue “extremadamente útil” y adelantó que Cadillac tendrá su primera prueba oficial con un auto propio en enero de 2026, durante un día de filmación previo a la pretemporada en Barcelona.   Contenidos Relacionados: 'Checo' Pérez apareció en el GP de Las Vegas 2025“TikTok haz lo tuyo”: Influencer buscaba el IG de un desconocido… y era Checo Pérez Checo Pérez ve potencial en Cadillac y dice “sorprenderán a mucha gente” en su debut

Source LogoExcélsior
News Image
Toto Wolff reduce participación en Mercedes F1 y vende acciones a George Kurtz

Jesús VelascoEl jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, redujo su participación en la escudería de Fórmula 1 al vender una parte de su paquete accionario al empresario y también piloto George Kurtz, dueño de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike. Wolff tenía un tercio del equipo. El resto de la escudería le pertenecía a la empresa Mercedes y una parte más al grupo INEOS de Sir Jim Ratcliffe. Ahora, el austriaco y quien es además directivo de la casa alemana en el Gran Circo entregó en venta el 15 por ciento de su participación en el holding que administra sus acciones dentro del equipo. Con esto, el empresario y asesor tecnológico de la escudería ahora tiene lo que se considera un cinco por ciento de la participación dentro de las flechas de plata. La compra de estas acciones colocarán a Kurtz en el comité directivo junto al presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, Ratcliffe y Wolff. “La trayectoria de George es excepcional por su amplitud: es piloto, un leal embajador deportivo de Mercedes-AMG y un emprendedor extraordinario. Comprende tanto las exigencias de las carreras como la realidad de crear y expandir empresas tecnológicas”, declaró Wolff en un comunicado de prensa. Kurtz ha competido el carreras de resistencia ganando en su división las 24 Horas de Le Mans en el 2023 e incluso logrando podio en las 24 Horas de Daytona con el mexicano Esteban Gutiérrez, pero también es recordado por el fallo mundial de su sistema Crowdstrike que llevó a una caída de sistemas globales de bancos, televisoras, aeropuertos e, incluso, afectó al equipo Mercedes el 19 de julio del 2024 y que provocaron retrasos en diversas instituciones. Wolff ha sido el dirigente del equipo Mercedes en su época de dominio esto durante el inicio de los motores híbridos ganando seis campeonatos de pilotos con Lewis Hamilton, uno más con Nico Rosberg además de diversos campeonatos de constructores. Contenidos Relacionados: Russell y Antonelli renuevan con MercedesGeorge Russell habría rechazado renovar con Mercedes

Source LogoExcélsior
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Descargue nuestra aplicación
Personalice su experiencia para ver solo las noticias, fuentes y temas que le interesan.
Google Play
Phones