
El sector acumula 24 meses de retroceso y reporta disminución en PIB, consumo y salarios, según datos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.
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El sector acumula 24 meses de retroceso y reporta disminución en PIB, consumo y salarios, según datos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

La muestra El color que nos inspira de la diseñadora española explora color, diseño y arte en colaboración con Cedim y Conarte; disponible en Parque Fundidora hasta febrero de 2026.

El directivo deja la compañía para iniciar nuevos proyectos mientras el grupo define a su reemplazo.

México avanza en la elaboración del diagnóstico rumbo a la revisión del T-MEC. La cadena textil, vestido y calzado expone su peso económico y las condiciones que exige para fortalecer la integración regional.

Los artículos de Shein continúan presentando sustancias químicas peligrosas que superan los límites establecidos por la Unión Europea, según el último informe de Greenpeace.

Gap supera las previsiones de Wall Street en las ventas comparables del tercer trimestre, impulsado por la demanda de Old Navy y Banana Republic gracias a sus estrategias de marketing y pese a la incertidumbre económica.

Nicolas Ghesquière tiene previsto presentar la colección Crucero 2027 de Louis Vuitton el 20 de mayo en Nueva York. La ubicación y el horario exactos del desfile no se han desvelado por el momento.

El segmento de prendas de vestir reporta contracción en personal, horas trabajadas y volumen físico de producción, de acuerdo con datos del Inegi.

Seytú fortalece su estrategia global tras su participación en Miss Universo, apostando por distribución, digitalización y expansión internacional con base en México.

La casa italiana sella su reubicación en El Palacio de Hierro Monterrey, manteniendo su sello estético y desplegando su oferta ready to wear.

Más entregas en el mismo día, mayores descuentos y nuevas opciones de pago definieron el desempeño de Amazon México durante El Buen Fin 2025.

El segmento de prendas de vestir reporta contracción en personal, horas trabajadas y volumen físico de producción, de acuerdo con datos del Inegi.

Bain Capital y MV Credit comienzan el proceso de venta de la compañía de moda nupcial tras años de pérdidas y 6 meses después de haber reducido en 193 millones el capital social del holding Catiberia Acquisition Holdco.

La actualización del tercer trimestre de JD Sports Fashion, publicada el jueves, estuvo acompañada de una previsión de beneficio del ejercicio situada en la parte baja del rango de expectativas del mercado.

Los resultados del primer semestre del ejercicio 2026, publicados el jueves, muestran que Dr. Martens avanza según lo previsto en su nueva estrategia, con un crecimiento del 6 % en las ventas directas a precio completo.

Alberta Ferretti ha anunciado que presentará su próximo desfile en Dubái en febrero de 2026. La casa italiana acudirá a la edición otoño-invierno 2026/27 de la Semana de la Moda de Dubái como diseñadora invitada.

Aunque a primera vista puedan parecer muy alejados en lo estético, una nueva y sorprendente exposición en París, “La colección Dior de Azzedine Alaïa”, revela que Christian Dior y Azzedine Alaïa compartían cercanía.

La plataforma de lujo con sede en Múnich cerró el primer trimestre con un crecimiento del 13,5 % en su GMV, que alcanzó los 245,9 millones de euros.

Footure Forum llega este 20 de noviembre a León con la presentación oficial de tendencias otoño-invierno 2026 para la industria del calzado.

Con enfoque en empleos, financiamiento y articulación productiva, el Estado de México avanza en una estrategia de clúster para el sector textil y de calzado.

El One Star recibe una nueva interpretación bajo la visión de Drkshdw. La colaboración llega al país este mes de noviembre a tiendas seleccionadas y online.

Footure Forum llega este 20 de noviembre a León con la presentación oficial de tendencias otoño invierno 2026 para la industria del calzado.

Mango sella su reinauguración en Oasis Coyoacán. La firma impulsa su estrategia en México con una oferta completa y el concepto New Med, inspirado en la estética mediterránea.

Versace será presidida, cuando concluya su compra por parte de Prada, por el empresario italiano Lorenzo Bertelli, heredero de dicha empresa e hijo de su actual directora, Miuccia Prada, según informó el miércoles.

Pangaia ha nombrado a Daniel Gómez, exdirectivo de Inditex, como su nuevo consejero delegado para liderar el “desarrollo estratégico a escala mundial” de la marca global de moda y outdoor.

Amer Sports anunció el martes un crecimiento del 30 % en sus ventas del tercer trimestre, hasta 1760 millones de dólares, impulsado por avances de dos dígitos en todas las divisiones, lideradas por Salomon y Arc’teryx.

Según ha sabido FashionNetwork.com, la casa francesa de lujo del grupo LVMH habría puesto fin a su colaboración con el diseñador tras más de cinco años y medio de trabajo conjunto.

El regreso de Kering al crecimiento exigirá reducir su dependencia de su marca insignia Gucci, que atraviesa dificultades, recortar aún más su red de tiendas y buscar más sinergias, señaló su CEO, Luca de Meo.

En el tercer trimestre de 2025, la firma deportiva anunció un aumento de casi un 25 % en su facturación respecto al mismo periodo de 2024. Asia duplicó sus ventas, al igual que la división textil.

Loewe ha anunciado al actor coreano y referente de estilo Song Kang como su nuevo embajador de marca, el primero desde que la casa de moda española nombró a Lázaro Hernández y Jack McCollough como codirectores creativos.

Clarks, una marca de calzado con una larga tradición que no deja de reinventarse, está redoblando su apuesta por lo digital y reforzando su presencia con nuevos lanzamientos en marketplaces de todo el mundo.

La división de moda de Tom Ford prepara su llegada al mercado mexicano con una tienda en la Ciudad de México, fortaleciendo la presencia de marcas de moda de alto nivel en el país.

La edición 2025 de Hilos México reunió a estudiantes, diseñadores, profesionales, marcas locales e instituciones comprometidas con la transformación socioambiental del sector textil.

Los negocios participantes reportaron aumentos en ventas, mayor formalidad en medios de pago y una alta concentración de compras en categorías como ropa, calzado y línea blanca.

La estética urbana y el arte convergen en piezas que exploran la temporalidad, la identidad y el lenguaje visual de Roji.

Adidas presentó este martes una innovadora colaboración que reúne a tres iconos globales (Marvel, el Real Madrid y los All Blacks) en una inesperada colección cápsula que fusiona deporte, estilo y narrativa.

GapStudio amplía su visión de diseño de cara al invierno de 2025 con el lanzamiento de GapStudio Menswear, su primera línea dirigida al público masculino.

El gigante alemán del deporte nombra a Patrick Nava director general de running. Hasta hace poco vicepresidente de gestión de producto de running, se curtió en una firma de consultoría.

Balenciaga refuerza su presencia en el gaming con una nueva alianza de primer nivel. La firma del grupo Kering lleva sus siluetas a PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds), un juego con millones de jugadores.

El evento contó con tres jornadas dedicadas al diseño latinoamericano, destacando el talento emergente y la moda de autor.

Según un estudio de la consultora, el mercado de la moda de segunda mano creció un 15 % en 2024 frente a 2023. Es un sector que podría registrar un crecimiento anual en torno al 10 % hasta 2030.

El LVMH Prize, el certamen de moda más mediático de Europa, abrió este lunes las inscripciones para su edición de 2026. Suele atraer a más de 1000 jóvenes diseñadores y a estudiantes. Con esta, alcanza su 13ª edición.

El gigante francés de la cosmética ha anunciado la compra de una participación minoritaria en la marca china de cuidado de la piel Lan. El importe de la operación no se ha hecho público.

La firma que dirige la empresaria boloñesa ha mantenido una política de precios y una oferta coherentes para preservar su identidad. El 90 % de sus ventas procede de la ropa y ultima su segunda apertura en EE. UU.

La firma española refuerza su presencia en el país con una nueva apertura en Jalisco y una próxima tienda en el Estado de México.

Under Armour anunció el jueves la escisión de Curry Brand, tras aprobar el consejo de administración del fabricante de ropa deportiva 95 millones de dólares adicionales en medidas de reestructuración.

La enseña de moda juvenil del conglomerado Inditex presenta su segunda colaboración con Thomas Lélu, una colección fiel al carácter irónico y urbano del artista francés, ya disponible en la tienda online de la marca.

El acuerdo supone la primera vez que el gigante de la belleza invierte en una marca latinoamericana, un movimiento que evidencia su creciente apuesta por el emprendimiento y la innovación locales.

Original reúne saberes, técnicas y expresiones textiles de 29 estados, con expo-venta, pasarelas, talleres y espacios de colaboración directa con las comunidades creadoras.

La firma española refuerza su presencia en el país con una nueva apertura en Jalisco y una próxima tienda en el Estado de México.

La distinción llega en un momento clave para LuxuryLab Global, que continúa ampliando su presencia en la región y fortaleciendo su papel dentro del ecosistema del lujo contemporáneo.

FUNO proyecta un ciclo de expansión con inversiones sostenidas, nuevos portafolios industriales, mayor alineación operativa y un avance sólido en los segmentos comercial, industrial y de oficinas.

Hermès ha nombrado a Anne-Sarah Panhard directora general de perfumes y belleza, en una importante promoción interna en el seno de la célebre casa francesa de lujo.

El gigante del lujo no ha tenido un mal desempeño en los últimos periodos, y esta tendencia continuó en el segundo trimestre, con una recuperación del impulso incluso en áreas que venían mostrando debilidad.

El Buen Fin integra nuevas herramientas digitales y un mayor despliegue de supervisión para asegurar una experiencia de compra transparente y centrada en el consumidor.

Diseño, artesanía y propuestas de lujo hechas en México formarán parte del encuentro en Beverly Hills, uno de los destinos clave para el retail de alto perfil.

La firma de origen sinaloense ha lanzado una plataforma digital renovada que integra tecnología, personalización y nuevas herramientas para fortalecer su estrategia omnicanal.

Nuevo León recibe una experiencia efímera de Shein que combina espacios interactivos, exhibiciones y actividades especiales abiertas al público.

Geox registró ingresos por 492,8 millones de euros en los primeros nueve meses, un 6,2 % menos respecto a 2024. Excluyendo el impacto del cierre de las filiales en China y Estados Unidos, el descenso fue del 3,8 %.

El salón de moda, calzado y complementos volverá entre los días 5 y 7 de febrero de 2026 al recinto ferial Ifema para la celebración de su próxima entrega de invierno, que coincidirá con la feria de bisutería Bisutex.

Skims, fundada por la estrella televisiva y empresaria Kim Kardashian junto a Jens Grede, informa de que ha captado 225 millones de dólares en capital, lo que sitúa la valoración de la marca en 5000 millones de dólares.

La firma británica registró pérdidas de 26 millones de libras (29 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio, lo que supone una mejora del 66 % respecto de los números rojos anotados un año antes.

Con una capacidad de producción de 30 000 toneladas de elastano, ampliable hasta 120 000 toneladas a largo plazo, la nueva planta de Yinchuan está concebida para responder a la demanda del mercado de Asia-Pacífico.

Permira está en negociaciones avanzadas con la compañía china HongShan Capital Group (HSG) para vender la marca italiana de zapatillas Golden Goose, valorada en más de 2500 millones de euros, según fuentes cercanas.

La edición 2025 del Corona Capital marcará una década de colaboración entre Levi’s y el festival, destacando su vínculo con la música y el espíritu creativo mexicano.

La séptima edición de Aparador GDL vuelve a posicionar a Guadalajara como epicentro de la moda emergente. El evento de 2 jornadas impulsó el talento independiente y la creatividad mexicana.

La italiana inaugura un espacio efímero en Polanco, en el que combina café, diseño y una muestra curada de su historia en el calzado.

El I’M Burgo Summit 2025 llega a Polanco con dos días de conferencias, networking y experiencias sobre moda, innovación y sostenibilidad. Entradas disponibles solo en Ticketopolis.

La operación contempla la compra, a través de una sociedad controlada por BasicNet, de los derechos de Woolrich para Europa y del 100% de Woolrich Europe S.p.A., sociedad responsable de su distribución y venta minorista.

La operación contempla la compra, a través de una sociedad controlada por BasicNet, de los derechos de Woolrich para Europa y del 100% de Woolrich Europe S.p.A., sociedad responsable de su distribución y venta minorista.

El diseñador, que sucede a Olivier Rousteing, presentará el próximo mes de marzo en París su primera colección para Balmain, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2026/27.

Loewe, la firma líder del lujo español, ha inaugurado su primera Casa Loewe en Francia, en la arteria comercial más prestigiosa de París: la avenida Montaigne.

La startup textil sueca Syre AB planea recaudar hasta 700 millones de dólares para construir una planta en Vietnam, tras firmar un acuerdo de suministro con Nike Inc. que facilitará su acceso a financiación adicional.

Kering y el fondo de inversión Mayhoola acuerdan una inyección de 100 millones de euros en Valentino para reforzar sus finanzas, tras el incumplimiento a comienzos de año de las cláusulas financieras de sus préstamos.

LVMH prevé abrir tiendas en China en diciembre y contempla una mayor expansión en ese mercado, en un momento en que las marcas de alta gama empiezan a percibir los primeros indicios de un repunte de ventas en el país.

La compañía española especializada en logística para el sector de la moda nombra al hasta ahora jefe de operaciones como consejero delegado, en el marco de una reorganización estratégica de la empresa.

La firma gallega anuncia el fichaje de Carlos Soler Duffo, que ejerció como consejero delegado de la marca catalana de joyería entre 2019 y 2025, como nuevo miembro de su órgano de gobierno a partir de 2026.

El fabricante brasileño de cosméticos se anotó una pérdida neta recurrente en el tercer trimestre, lastrado por la desaceleración de la demanda en su mercado local y por los desafíos en la integración en América Latina.

La marca suiza presenta en Ciudad de México una propuesta que fusiona innovación deportiva y diseño local, con foco en la comunidad runner.

El Palacio de Hierro Polanco conmemora una década de su renovación como El Palacio de los Palacios, consolidando su papel en la evolución del lujo y la experiencia de compra en México


Representantes del sector coincidieron en que la cooperación trilateral y la adopción tecnológica serán clave para mantener la competitividad global.

La empresa catalana especializada en joyería celebra el 40º aniversario de su oso con la instalación de tres pop-ups en Barcelona, Ciudad de México y Nueva York, concebidas bajo un concepto inmersivo.

La enseña gallega de moda se une al diseñador Ludovic de Saint Sernin para la creación de una cápsula inspirada en Nueva York, disponible en su plataforma online y en tiendas seleccionadas a partir del 17 de noviembre.

La plataforma estadounidense de reventa anunció el lunes que sus ingresos del tercer trimestre crecieron un 17 %, hasta 174 millones de dólares, impulsados por el alza de dos dígitos del valor bruto de mercancía (GMV).

Shiseido anunció el lunes el nombramiento de Alberto Noe como CEO de las Américas, mientras el gigante japonés de la belleza remodela su cúpula directiva en medio de recortes de personal.

Del viaje invernal en coche de Prada a la celebración británica de Mulberry, así están haciendo brillar la temporada los grandes nombres de la industria del lujo.

El encarecimiento continuo ha dejado de ser una estrategia eficaz ante la pérdida de poder adquisitivo y el freno económico, lo que lleva a las firmas de lujo a desplegar estrategias más refinadas y multifactoriales.

Jean-Charles de Castelbajac presentará en Toulouse una ambiciosa retrospectiva titulada "L’Imagination au pouvoir", o "La imaginación en acción", que podrá verse en el Museo Les Abattoirs de la ciudad francesa.

La firma gallega anuncia el fichaje de Carlos Soler Duffo, que ejerció como consejero delegado de la marca catalana de joyería entre 2019 y 2025, como nuevo miembro de su órgano de gobierno a partir de 2026.

La diseñadora italiana lideró una edición que celebró la herencia cultural y la innovación latinoamericana con Maluma, Willy Chavarría y Raúl López entre los premiados

Con más espacio, un diseño funcional y una oferta adaptada al mercado, la firma de Inditex pone en marcha su nueva tienda en Plaza Fiesta San Agustín.

La 17ª edición del World Department Store Summit se celebrará en mayo de 2026 en la capital del país, con Liverpool como anfitrión y la participación de líderes del retail global.

Coppel estrena su tienda número 26 en Durango e impulsa el empleo local con más de 2000 puestos directos y una propuesta omnicanal de atención al cliente.

Con una mirada hacia el futuro, la Universidad Jannette Klein suma una nueva licenciatura que combina creatividad, estrategia y emprendimiento en moda.

El denim, pieza esencial del vestuario contemporáneo, recupera protagonismo esta temporada de la mano de colaboraciones inesperadas que reavivan su atractivo.

Cerró los primeros nueve meses de 2025 con unas pérdidas netas atribuidas de 43 983 millones de yenes (246 millones de euros), frente a los beneficios de 754 millones de yenes (4,2 millones de euros) del año anterior.

Según diversos informes, una filial del gigante Coty ha presentado una demanda contra el grupo de moda Kering en los tribunales del Reino Unido por cuestiones vinculadas a la pérdida de su licencia de belleza.

Tras sus problemas en Francia, Shein se enfrenta ahora a la oposición en Italia, donde busca conquistar a los consumidores de Milán, meca de la moda, mientras el Gobierno y la industria textil redoblan su resistencia.

¿Cómo impulsar la oferta de bolsos de una marca francesa de prêt-à-porter femenino? Hélène D'Auriac, al frente de la categoría en Ba&sh, detalla su enfoque a FashionNetwork.com.